Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Las cifras de Riu en su destino internacional con más futuro

México es para Riu Hotels & Resorts, según su consejero directivo, Joan Trian Riu, “el destino internacional con más proyección de futuro, por lo que vamos a seguir creciendo, tanto cualitativamente como en oferta, a corto, medio y largo plazo”. Las cifras respaldan sus palabras, en la celebración del 25 aniversario de la cadena en el país.

Las cifras de Riu en México muestran ya en 2021 una completa recuperación de los datos prepandemia en número de clientes, 1,6 millones frente a 1,5 millones de 2019; pero aún no de ingresos, con 551 millones de dólares versus 683 millones. Aún así, México ha demostrado ser el país de más rápida recuperación para la cadena, como ha subrayado Joan Trian.

Joan Trian, en la conmemoración del 25 aniversario de Riu en México.

Antes de finalizar el año, según ha recordado Trian, “abriremos dos nuevos hoteles en Costa Mujeres y Cancún. Sólo en los últimos cinco años nuestra inversión en renovación y construcción de establecimientos en el país ha ascendido a 772 millones de dólares”

Pero hay más cifras que se acercan a los valores de 2021, como ha informado la cadena:

– Los hoteles Riu han aportado al Estado federal mexicano en impuestos 112 millones de dólares en 2021, frente a los 136 millones de 2019, gracias a su presencia en cinco Estados del país.

– Asimismo su relación comercial con los proveedores de servicios y mercancías locales ha generado compras por valor de 278 millones de dólares en 2021 versus 323 millones en 2019.

El talento, el principal valor

En sus hoteles en México han trabajado en 2021 8.553 empleados, 339 más que un año antes, y en la actualidad la empresa se encuentra en plena campaña de incorporación de personal, tanto para los nuevos hoteles como para cubrir nuevas necesidades.

Más información sobre el 25 aniversario de Riu en México en:

Riu cumple 25 años de presencia en México

Luis Riu hace balance de los 25 años en su destino estrella

Ventas de RIU en México están 27% por encima de 2019

Y es que, según ha destacado Trian, “el principal valor de Riu en México es su talento. Sin la acogida y profesionalidad de nuestro personal no conseguiríamos la demanda y tasa de repetición de hoy día en nuestros hoteles”.

“Creemos en las relaciones laborales respetuosas y de largo recorrido porque son las que más aportan al negocio y a las personas, ya sean oportunidades de carrera en el mismo destino como en otros países”, ha concluido Joan Trian

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *