Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

La sostenibilidad llevada a la práctica: tres casos de éxito

Análisis/Todo el sector está hablando de sostenibilidad y de la necesidad de aplicar criterios sostenibles a la gestión, en su triple vertiente medioambiental, económica y social, para reducir el impacto de nuestra actividad. Pero veamos en tres ejemplos de iniciativas de cadenas y hoteles españoles para llevarlo a la práctica.

Sol y Mar Hoteles se une a una startup para retirar plásticos del mar

Sol y Mar Hoteles ha firmado un acuerdo con la startup social Gravity Wave para retirar casi seis toneladas de plástico del Mediterráneo, lo que equivale a más de un millón de bolsas o de 375.000 botellas de este material.

Sol y Mar Hoteles, en colaboración con la startup Gravity Wave, retirará y reciclará un kilo de plástico del mar por cada reserva realizada en sus páginas web.

No es la primera iniciativa que la cadena lleva a cabo en esta línea, ya que también ha reducido el uso de plástico en todos sus departamentos, requisito para conseguir la certificación Bioscore, haciendo partícipes a sus clientes de sus acciones.

Otras iniciativas de sostenibilidad en:

Ilunion Hotels avanza en su objetivo de desperdicio alimentario cero

Riu y su visión sobre la RSC como palanca de transformación de los destinos

Meliá abre en Menorca su primer hotel Net Zero

Convertir a todos sus empleados en accionistas, premiado por B Corp

Ecostars, democratizar la sostenibilidad y categorizarla con estrellas

Green & Human: en sostenibilidad, más que nunca, la unión hace la fuerza

Con la limpieza del plástico del mar, como ha destacado Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, “hoteles como éste no sólo se distinguen del resto, sino que también contribuyen de forma cuantificable a reducir la contaminación del Mediterráneo, preservar su biodiversidad y generar concienciación en la población y viajeros como parte de una experiencia sostenible y de calidad. Mantener nuestros mares y playas limpias es esencial si queremos mantener nuestro turismo”.

Navegar en una embarcación tradicional 100% eléctrica, en el St. Regis Mardavall

Los huéspedes del St. Regis Mardavall Mallorca Resort pueden, desde este verano, alquilar un tradicional llaüt mallorquín para navegar de forma completamente sostenible y con cero emisiones. El hotel ha adquirido recientemente al astillero Medvolt Marine la primera embarcación de este tipo, realizada por carpinteros de ribera y expertos en vela latina, que dispone de un motor 100% eléctrico de última generación.

Vídeo de la experiencia de navegar a bordo de Astor, así llamada en honor del Coronel John Jacob Astor IV, fundador del primer St. Regis, en Nueva York.

A bordo de esta embarcación, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de navegación auténtica mientras contribuyen a preservar un elemento esencial de la cultura náutica de la isla.

El St. Regis Mardavall Mallorca Resort es el primer hotel de la isla en ofrecer a sus huéspedes una experiencia náutica 100% sostenible.

Certificación de Meliá para impulsar el turismo LGBTQ+

Meliá Hotels International y Queer Destinations, firma especializada en formación y consultoría turística LGBTQ+, han anunciado un acuerdo para certificar una colección de hoteles de la marca Me by Meliá con la acreditación Queer Destinations Committed, a los que se sumarán este mismo año sus establecimientos Paradisus by Meliá de México y el Innside New York Nomad.

Esta certificación reúne un conjunto de estándares reconocidos internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+), que ayuda a empresas y a destinos a prepararse mejor para recibir de forma óptima y segura a este segmento, que representa el 10% del mercado turístico global.

Ya han recibido la acreditación Queer Destinations Committed los hoteles ME Madrid y ME Cabo (en la imagen), así como Paradisus Los Cabos, a los que se sumarán este año Paradisus Cancún, Paradisus La Perla y Paradisus Playa del Carmen, además del Innside New York Nomad.

De este modo más de 3.000 empleados de la compañía recibirán este año la formación Hospitality Meets Diversity de Queers Destinations, que aporta los conocimientos necesarios sobre la comunidad LGBTQ+ y sus hábitos de consumo, además de incluir recomendaciones de mejora en los ámbitos de gestión de la diversidad e inclusión, recursos humanos, operaciones y marketing.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *