Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

La isla de Pascua se reabre al turismo tras dos años de pandemia

La isla de Pascua vuelve a estar abierta al turismo. Este 4 de agosto, un grupo de más de 230 turistas se convirtió en el primero en llegar a Rapa Nui, tras 868 días de cierre de sus fronteras por la pandemia de COVID-19, marcando así el regreso oficial de los viajeros al territorio.

Una llegada que se produce gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Chile y las comunidades y autoridades de la isla para generar un proceso de reapertura seguro, teniendo en cuenta aspectos sanitarios, administrativos, de conectividad y abastecimiento, entre otros, informa Chile Travel.

“La mayoría de los servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes, con los protocolos sanitarios adecuados”, asegura la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze

A partir de ahora, los turistas que quieran visitar la isla deberán presentar un test PCR negativo, tomado con un máximo de 24 horas antes del embarque, mientras que a los menores de 6 años se les permitirá una prueba de antígenos de un centro de salud.

La isla de Pascua ya vuelve a recibir turistas.

Además, los turistas deberán contar con su certificado de vacunación completo, mientras que los viajeros internacionales deberán hacerse un test de antígenos al llegar a Rapa Nui.

LATAM Airlines ya ha anunciado que ha reabierto la ruta desde Santiago a la isla de Pascua, con vuelos los jueves y sábados, si bien espera añadir más

Asimismo, quienes visiten Rapa Nui deberán también cumplir con requisitos administrativos, vigentes desde 2018. Así, han de completar el Formulario Único de Ingreso a la Isla de Pascua, contar con un pasaporte vigente, tener un billete de ida y vuelta, no permanecer más de 30 días en la isla y contar con una reserva en algún alojamiento turístico registrado en Sernatur o una carta de invitación redactada por un residente o persona perteneciente a la comunidad Rapa Nui, que debe ser tramitada en la Delegación Presidencial Provincial.

Más sobre la isla de Pascua:

Isla de Pascua ya no resiste más luego de dos años sin turismo

Recién en febrero de 2022 volverán los turistas a la Isla de Pascua

Destinos verdes: premian a Perú, Isla de Pascua y Guyana en la ITB Berlín

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *