Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

La escalada de la inflación se frena en agosto

La inflación anual estimada del Índice de Precios de Consumo (IPC) este mes de agosto se ha situado en el 10,4%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, lo que supone una ligera caída del 0,4% respecto al dato de julio y un freno a la escalada de los últimos meses.

Esta evolución es debida, según el INE, principalmente, a la bajada de los precios de carburantes, que subieron en agosto de 2021, y, en menor medida, al descenso de los combustibles líquidos, mayor que el registrado el año anterior.

Así ha sido la inflación en agosto en los países del G7, según posteó en Twitter el periodista Sandro Pozzi, antes de que saliera el dato de España:

En sentido contrario, destaca el aumento de los precios, entre otros, de la electricidad, alimentación, restauración y paquetes turísticos.

Más sobre la subida de precios:
El consumidor de ocio percibe una inflación seis veces superior a la real
Los hosteleros temen la caída de la demanda en el tercer trimestre
Por qué cada plaza hotelera del Imserso es ahora más cara

Sin embargo, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) continúa su escalada que viene registrando desde julio del año pasado y aumenta tres décimas, hasta el 6,4%. De confirmarse, sería la más alta desde enero de 1993.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *