Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

La confianza del consumidor en la eurozona cae a su mínimo histórico

El nivel de confianza de los consumidores cayó 3,2 puntos en la eurozona en julio, hasta los 27 puntos negativos, la cota más baja desde que existen registros y por debajo del mínimo registrado en abril de 2020, en pleno estallido de la pandemia de la COVID-19 en Europa.

En el conjunto de la Unión Europea, la confianza también marcó su mínimo récord, en 27,3 puntos negativos tras bajar tres puntos en lo que va de mes, según el indicador adelantado publicado el miércoles por la Comisión Europea.

Se trata en ambos casos del nivel más bajo desde que comenzaron los registros, en 1985, y comparable solo a las cotas observadas en abril de 2020, cuando se decretaron los confinamientos por la crisis sanitaria, que fueron del 24,5 puntos negativos en la eurozona y 24,7 puntos negativos en la UE.

El indicador de confianza cayó de forma muy marcada en el pasado mes de marzo (en torno a diez puntos en ambas zonas) tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y desde entonces ha ido descendiendo (más datos en La confianza del consumidor se hunde en marzo por la guerra en Ucrania).

Los datos definitivos para julio se publicarán a finales de mes, en el marco de la Encuesta de Coyuntura de la UE elaborada por la Dirección General de Economía del Ejecutivo comunitario, que refleja las perspectivas de empresas y consumidores.

Más información

El FMI empeora las previsiones para Europa pero descarta la recesión

El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en 20 años

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *