Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Japón, en el punto de mira del mercado emisor y del receptor

Una vez que se han recuperado los mercados europeos y mejoran los procedentes del continente americano, Japón se convierte en un objetivo estratégico en el área de Asia, especialmente cuando el mercado chino sigue cerrado. De hecho, en las últimas semanas se han firmado varios acuerdos para fomentar los viajes entre España y el país nipón en ambos sentidos.

Se están haciendo esfuerzos tanto para que nos visiten viajeros japoneses, como para que los españoles se desplacen al destino nipón, teniendo en cuenta, además, que este país eliminará las restricciones a los turistas en poco más de dos semanas.

En 2019, más de 680.000 japoneses viajaron a España, una cifra que representa solo un 0,8% del total de visitantes recibidos ese año. A pesar de su discreto volumen, el turismo nipón es muy apreciado por su alto poder adquisitivo y por el valor que otorga a la cultura, patrimonio y gastronomía de nuestro país. En 2021, fue el país emisor para España con mayor capacidad de gasto, con un promedio de 3.000 euros, según datos de la Secretaria de Estado de Turismo.

“Japón es un mercado preferente para España”, ha declarado el titular de dicho departamento, Fernando Valdés, durante la visita que ha realizado a Tokio esta semana. Además, de acuerdo con una encuesta de Turespaña, realizada entre 2021 y 2022, España se posiciona como el segundo país europeo con mayor nivel de satisfacción para los turistas japoneses tras su viaje, con un porcentaje que alcanza el 67% de los encuestados.

“En el camino hacia la normalidad, tras el COVID, iniciado por Japón, España quiere estar en primera línea de salida para acoger de nuevo con los brazos abiertos a los turistas japoneses”, ha destacado el secretario de Estado de Turismo

España y Japón han firmado un nuevo memorando de entendimiento, que identifica como áreas prioritarias la colaboración en estrategias de promoción y marketing, el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación, los destinos turísticos inteligentes, los programas de desarrollo turístico y la conectividad aérea, así como el fomento de la inversión del sector público y privado en el turismo.

Turespaña participa en la Expo Japan con un pabellón de 90 metros cuadrados que imita la estructura de una catedral y reproduce, con imágenes a todo color, algunos de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

Con el fin de acercar la oferta de nuestro país, Valdés, acompañado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha asistido esta semana a la Expo Japan, la mayor feria turística de Lejano Oriente y Japón.

Impulsar las llegadas de españoles

Por otro lado, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han firmado su sexto acuerdo con el objetivo de promover el turismo de ambos países a través de una colaboración institucional y aumentar el número de turistas españoles que visita dicho país. En 2019, un total de 130.000 viajeros nacionales se desplazaron al destino asiático.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el director ejecutivo de la sede en Madrid de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), Hiroshi Yamashita, en el momento de la firma del acuerdo.

En 2019, Japón recibió la cifra récord de 31,88 millones de viajeros extranjeros, pero las llegadas se desplomaron en 2021, cuando se registraron unos 250.000 visitantes, debido al cierre de fronteras. “Desde CEAV queremos contribuir a que el país se acerque al volumen de turistas que tenía antes de la pandemia”, ha afirmado Carlos Garrido, presidente de esta agrupación.

El acuerdo incluye la realización de tres jornadas presenciales en Madrid, Bilbao y Barcelona, dirigidas a agencias de viajes para que conozcan mejor el mercado receptivo japonés y sus recursos turísticos para fomentar las ventas a ese destino.

Más información

¿Cuál es la imagen de España en los mercados asiáticos y de Oriente Medio?

Japón, Corea del Sur y Singapur: 1,23 M de turistas esperan viajar a España

¿Cómo se están reactivando los mayores gigantes asiáticos?

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *