Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Italia supera a España como destino de larga distancia para el mercado EEUU

Italia y Francia son los destinos europeos preferidos por el mercado estadounidense para el último cuatrimestre del año, sólo por detrás del viaje doméstico, según las previsiones de Virtuoso; aunque Tripadvisor cita el Caribe, México -con Cancún liderando el ranking- y Las Vegas como los más deseados para una escapada en otoño, si bien Italia se mantiene como el primero de larga distancia. Y eso a pesar de la inflación y la subida de precios del combustible.

Los destinos domésticos siguen siendo la primera opción para el turista estadounidense este otoño -encabezados por Las Vegas, Nueva York, Orlando y Hawaii-, que son elegidos por el 81%, según los datos de Tripadvisor. Sin embargo, los destinos de larga distancia han vuelto.

Amalfi, en la costa italiana, es una de las ciudades incluidas en el top 15 de destinos al alza para el mercado estadounidense, según Tripadvisor. Foto: Adobe Stock.

Prueba de ello es que más del 40% de los estadounidenses viajará más de siete horas y el 49% lo hará en avión para disfrutar de una estancia de al menos cuatro noches, en el 56% de los casos, siendo el puente del Día del Trabajo, el próximo 5 de septiembre, el momento preferido para esta escapada posveraniega.

Aunque la subida de los costes por la inflación no afecta a los planes de viajar de los estadounidenses, sí está entre sus preocupaciones, ya que en el Índice de Tripadvisor de viajes para el otoño dos tercios señalan los costes como principal criterio en su planificación, mientras el 45% reconoce que los precios influyen en la elección de fechas

Pero el país que sin duda destaca en larga distancia es Italia, con las ciudades de Como, Monterosso al Mare, Amalfi y Sorrento en el top 15 de los destinos al alza para los norteamericanos este otoño. El auge de éstos y otros destinos, tanto en Europa como en Asia-Pacífico, se debe a la relajación de las restricciones por el coronavirus, facilitando así los viajes, como subrayan desde TripAdvisor.

Los estadounidenses priorizarán este otoño en sus viajes la oferta gastronómica (54%) y de actividades (52%), seguidas de conocer nueva gente y paisajes (ambos con un 48%), así como el clima (40%)

También en turismo de lujo

Virtuoso, en su Travel Week celebrada en Las Vegas, ya confirmaba el buen momento que vive este segmento y las optimistas perspectivas para el último cuatrimestre del año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Turismo de lujo: ¿estamos ante una burbuja o ésta es la nueva normalidad?.

Si para este perfil de turista los destinos prioritarios este verano han sido los propios Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá y Grecia -por delante del Reino Unido, España, México, Irlanda y Suiza-, para los últimos meses del año permanecen en sus preferencias EEUU, Italia, Francia, México y Canadá, según apuntan desde Virtuoso

Entre las tendencias detectadas por la red de agencias especializadas en turismo de lujo destacan el alza de los viajes solos de los mayores de 65 años, que han pasado del 4% en 2019 al 18% este año, mientras que entre los jóvenes de 18 a 34 han caído del 12% al 6%; al igual que los viajes con amigos, que han descendido del 46% al 36%, si bien siguen siendo los más populares tras los realizados en pareja.

Los jóvenes también realizan más viajes internacionales y cada vez más concienciados con la preservación del patrimonio natural y cultural de los destinos, hasta tal punto de que están dispuestos a pagar más por este tipo de experiencias, concretamente el 58% de los miembros de la Generación Z y el 52% de los milenials.

Desconectar de la rutina y del estrés en casa, además de conocer nuevas personas, culturas e ideas son los principales motivos del turista de lujo para viajar este año, según Virtuoso

La información de referencia se encuentra disponible en Travel Agent Central.

Últimas noticias del mercado estadounidense en:

Boom en los hoteles de lujo de Mallorca: tienen lista de espera

La paridad entre el dólar y el euro, un “regalo” para los hoteleros

México y España, destinos al alza en EEUU para el 4 de julio

La COVID deja de ser la principal preocupación del viajero de EEUU

España, en el top 3 de la demanda estadounidense hacia Europa

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *