Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Imserso: Turismo Social lo tendrá todo vendido la próxima semana

La temporada de los viajes del Imserso, que ha recuperado la normalidad tras los dos años de pandemia, ha arrancado esta semana con un éxito de ventas inédito y que ha sorprendido incluso a los turoperadores. Turismo Social, la mayorista que gestiona los viajes a destinos de interior, calcula que la próxima semana ya habrá vendido las más de 170.000 plazas que comercializa en esta convocatoria, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de Ávoris Corporación Empresarial.

Desde Turismo Social detallan que el primer día que se abrieron las ventas, el pasado martes, vendieron casi 12.000 plazas. El segundo día de venta, el miércoles, vendieron 52.000 plazas y el tercer día, jueves, casi 35.000 plazas.

Es decir, en solo tres días, la mayorista de Ávoris ha vendido 99.000 plazas, que representan el 58% de las 170.545 plazas que va a comercializar esta temporada, después de haber incrementado esta semana en 28.442 el número de plazas que tenía adjudicadas en el concurso público, que era de 142.103.

Cola de viajeros del Imserso en una agencia del barrio de Santa Eulalia de Hospitalet del Llobregat (Barcelona), el pasado miércoles. Fotografía: Silvia Pardo.

Se trata de unas cifras de ventas “estupendas” y “fenomenales”, que han sorprendido incluso a la propia mayorista, donde no recuerdan ninguna temporada anterior en la que las plazas se hayan vendido tan rápidamente, aunque “tradicionalmente los destinos de interior se suelen vender bien”.

El caso es que calculan que “a este ritmo de ventas, en poquitos días habremos vendido todo el lote, y si no lo hemos vendido todo la semana que viene, lo que es seguro es que quedarán muy poquitas plazas”.

Sorprendidos

Desde el turoperador confiesan que “la verdad es que estamos sorprendidos” con la respuesta que han tenido los beneficiarios del programa.

Admiten que afrontaban con cierta prudencia el arranque de la temporada ante las incertidumbres que vive el mercado, sobre todo por la inflación, que temían que podía provocar un retraimiento de la demanda.

De ahí la sorpresa con la que han recibido el comportamiento de los mayores, que han acudido en masa a las agencias de viajes, donde se han podido ver grandes colas.

Lo que descartan desde Turismo Social es que se vaya a producir otro incremento de plazas, como el que ha autorizado esta semana el Imserso.

Más sobre el Imserso:
Fuga de hoteles del Imserso: los valencianos se abren a ofrecer más plazas
Los hoteles de costas e islas huyen de los viajes del Imserso
Imserso: los 132 hoteles de Mundiplan en destinos de costas e islas
Imserso: estos son los 103 hoteles en destinos de interior
El Imserso: “Los hoteles que participan cubren perfectamente las plazas”
Imserso: las consecuencias de las ofertas “temerarias” de Mundiplan

Turismo Social comercializa el lote 3 del programa de vacaciones de los mayores que corresponde a los circuitos culturales, las rutas de naturaleza, las visitas a capitales de provincia y las visitas a Ceuta y Melilla y para el que ha contratado un total de 103 hoteles.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *