Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

IHG, víctima de un ataque informático

La compañía InterContinental Hotels Group PLC (IHG) ha anunciado este martes que ha sufrido un ataque informático que ha bloqueado sus canales de reserva.

En un comunicado, la empresa informa de que partes de los sistemas tecnológicos de la compañía han sufrido una “actividad no autorizada”.

Los canales de reserva de IHG y otras aplicaciones se han visto “significativamente” bloqueados desde el pasado lunes hasta ahora.

El grupo hotelero británico ha puesto en marcha sus planes de respuesta ante este tipo de amenazas y ha notificado a las autoridades reguladoras el ataque a su sistema informático.

Más noticias sobre ataques informáticos:
TAP reconoce que ha sufrido un cibertataque
Ataque informático a la principal operadora de turismo de Brasil
El fallo de seguridad de 2018 podría costarle 890M€ a British Airways
Marriott se enfrenta a 110 M € de multa por el hackeo de Starwood

Entre tanto, el grupo está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores de tecnología “para restaurar por completo todos los sistemas lo antes posible y evaluar la naturaleza, el alcance y el impacto” de este incidente y ha contratado a especialistas externos para su investigación.

IHG gestiona más de 6.000 hoteles en todo el mundo.

No obstante, la compañía señala que pese a este hackeo los hoteles del grupo aún pueden operar y aceptar reservas directamente.

Víctimas de los hackers

Esta no es la primera vez que uno de los gigantes hoteleros sufre un ataque de piratas informáticos. En 2018, Marriott International, el mayor grupo hotelero del mundo, reconoció que hackers habían sustraído información de clientes de los hoteles Starwood.

Además de las compañías hoteleras, las aerolíneas son también una de las víctimas habituales de los hackers. La última en anunciar la entrada de intrusos en su sistema informático ha sido la portuguesa TAP.

Con sede en la localidad de Deham (Inglaterra), IHG cuenta con una cartera de más de 6.000 establecimientos con cerca de 883.000 habitaciones repartidas por más de un centenar de países.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *