Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

IATA: Al día de hoy, Perú opera 95 rutas aéreas

Nuestro país cuenta con 47 destinos internacionales y 48 nacionales. 

El vicepresidente regional de Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para las Américas, Peter Cerdá, señaló que al día de hoy, Perú opera 95 rutas aéreas. El representante recalcó que nuestro país actualmente cuenta con 47 internacionales y 48 nacionales.

“Globalmente, el volumen de pasajeros en junio creció 76.2 %, en comparación al año anterior. Perú no ha sido la excepción, creciendo cerca de 141.6 % en relación a junio del 2021. Si bien el país se acerca a los niveles del 2019, alcanzando el 78 %, hay países como Colombia y México que ya han superado cifras prepandemia”, declaró Cerdá durante el evento Aviation Day Perú.

Asimismo, el vicepresidente resaltó que, antes de la pandemia, el sector aerocomercial generaba 366 mil empleos directos en el Perú con una contribución de 6400 millones de dólares al producto bruto interno (PBI) nacional.  “Si el transporte aéreo no está en el discurso de las autoridades, en la definición de las políticas públicas, en el interés de los medios de comunicación y en la conciencia de todos, difícilmente se podrá maximizar su aporte al desarrollo social y económico de todos los peruanos”, aseveró.

The post IATA: Al día de hoy, Perú opera 95 rutas aéreas appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *