Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

IAG convoca una junta extraordinaria para aprobar la compra de 87 aviones

IAG, el grupo aéreo del que forman parte British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, celebrará una junta de accionistas extraordinaria el próximo 26 de octubre para aprobar la propuesta de compra de 87 aviones de corta y media distancia, según se recoge en un comunicado que la compañía ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de 50 aeronaves de la familia Boeing 737 (25 Boeing 737-8200 y 25 Boeing 737-10, con entrega entre 2023 y 2027) para Vueling. A ello se suman 37 aparatos de Airbus de la familia A320neo, que se entregarán entre 2025 y 2028.

La proporción exacta de A320neo y A321neo, así como las aerolíneas de IAG a las que se asignarán, serán decididas a medida que se acerquen las fechas de entrega.

Teniendo en cuenta el precio base, se prevé que las compras propuestas supongan un compromiso total de aproximadamente 11.100 millones de dólares (unos 11.375 millones de euros, según el cambio actual), que se repartirán desde 2023 hasta la entrega final, prevista en 2028.

IAG ha destacado que el capital circulante del que dispone es suficiente para sus necesidades actuales, es decir, para al menos los próximos 12 meses

En los últimos años, todas sus aerolíneas han operado únicamente con aviones Airbus de corta distancia (aparte de la limitada flota de aviones Embraer en el aeropuerto de London City), lo que ha provocado un alto grado de dependencia de un solo proveedor, explica el comunicado.

Sin embargo, las necesidades de la flota de corto alcance del grupo pueden cubrirse con aviones de la familia Boeing 737 o Airbus A320neo, que representan beneficios similares en cuanto a costes operativos variables (incluidos los de combustible y de carbono) y presentan opciones similares de capacidad de asientos en todas las variantes disponibles.

Se prevé que ambos tipos de aeronaves ofrecerán entre un 15% y un 20% de mejoras en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2. Además, junto con otras modificaciones en la capacidad de asientos, los costes de mantenimiento y las tasas aeroportuarias, supondrán una rebaja de entre el 10% y el 20% en los costes de explotación.

El grupo está desarrollando varias actuaciones para garantizar que la transición hacia una flota mixta de Airbus y Boeing de corta distancia se lleve a cabo de la forma más eficiente posible, reduciendo los costes relacionados con ello, incluidos los de formación de la tripulación, mantenimiento y piezas de repuesto

Además, Boeing ha accedido a conceder a IAG el derecho a optar por la compra de hasta 100 aeronaves de la familia 737 adicionales y Airbus, y hasta 50 aparatos de la familia A320neo adicionales, que en cada caso podrán ser transferidas a las compañías aéreas del grupo.

Más información sobre este grupo aéreo

IAG hace un pedido de hasta 150 aviones para la flota de corto radio

IAG espera que sus aerolíneas vuelvan al beneficio este año

IAG compra a Airbus 37 aviones verdes para rutas de corto y medio radio

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *