Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Ryanair: no hay vuelos cancelados pero se disparan los retrasos

Este martes, en la nueva jornada de la segunda tanda de paros en el marco de la huelga en Ryanair realizada por los tripulantes de cabina, continúa sin vuelos cancelados hasta las 13:00 horas, si bien los retrasos en las operaciones de la low cost se han disparado a 60, extendidos a nueve de sus 10 bases operativas en España.

Los 60 vuelos retrasados han sido reportados en los aeropuertos de Barcelona, 8 (4 salidas y 4 llegadas); en Madrid, 4 (1 salida y 3 llegadas); en Palma de Mallorca, 18 (6 salidas y 12 llegadas); en Málaga, 8 (8 llegadas); en Alicante, 8 (1 salida y 7 llegadas); en Ibiza, 5 (2 salidas y 3 llegadas); en Sevilla 3 (1 salida y 2 llegadas); en Valencia, 4 (2 salidas y 2 llegadas) y en Girona, 2 (1 salida y 1 llegada). El Aeropuerto de Santiago de Compostela se mantiene sin incidencias.

Se trata de la segunda huelga de tripulantes de cabina convocada entre agosto y enero de 2023 por los sindicatos USO y Sitcpla, después de n recibir respuesta alguna de la empresa tras la primera tanda de paros.

Los tripulantes de Ryanair en España piden la firma de un convenio colectivo, al menos el salario profesional mínimo y que la aerolínea cumpla la legislación laboral española y las sentencias de los jueces españoles.

Más sobre el agosto turbulento:

Huelga en Ryanair: 310 vuelos retrasados este jueves

Huelga en Iberia Express: fracasa el diálogo, USO mantiene los paros

Huelga en Easyjet: el segundo fin de semana se salda con 38 cancelaciones

Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero

Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

Huelgas: casi un 3% de cancelaciones de vuelos en lo que va de verano

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *