Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Ryanair e Iberia Express: vuelos cancelados hoy y retrasos

En la segunda jornada de la huelga en Ryanair de esta semana, llevada adelante por sus tripulantes de cabina, no se ha reportado vuelos cancelados hasta las 9:00 horas, si bien se registran retrasos en siete aeropuertos. Las tripulaciones de huelga en Iberia Express han iniciado su tercera jornada, en la que la compañía operará el 94% de sus vuelos programados, tras haber cancelado con antelación 6 enlaces. USO denuncia que nuevamente desprograma vuelos con Londres, asignados a sus tripulantes españoles.

Según la información de USO, uno de los sindicatos convocantes unto con Sitcpla, el número de retrasos en las operaciones de Ryanair asciende a 30 vuelos (7 salidas y 23 llegadas) en los aeropuertos de Barcelona, 8 (2 salidas y 6 llegadas); en Madrid, 6 (6 llegadas); en Palma de Mallorca, 4 (4 llegadas); en Málaga, 5 (3 salidas y 2 llegadas); Sevilla 1 (1 llegada); en Alicante, 3 (3 llegadas); y en Santiago de Compostela, 3 (2 salidas y 1 llegada). Mientras, en los aeropuertos de Ibiza, Valencia y Girona, no se han registrado incidencias vinculadas a la huelga.

Recolocaciones y reembolsos

En el caso de Iberia Express, ya había anunciado previamente 24 vuelos cancelados hasta este martes, 30 de agosto, para evitar sorpresas, notificando a los afectados a los que ha venido recolocando en otros vuelos o transportes, u ofreciendo una política flexible de cambios de reserva gratuitos, o bien bonos o reembolsos.

En la jornada de hoy, los seis vuelos cancelados corresponden a las idas y vueltas en las rutas de Madrid con Palma de Mallorca, Sevilla y Santiago de Compostela, y afectan a 750 pasajeros, de los que el 77% ya ha sido reubicado en otros vuelos o transportes alternativos. El 15% ha solicitado un cambio, y el resto ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir una opción; según ha informado la aerolínea.

El sindicato USO denuncia que, nuevamente, la filial de Iberia ha reprogramado todos sus vuelos desde el Aeropuerto de Londres Gatwick, en los que tenía asignadas tripulaciones españolas, y los ha transferido a British Airways, que se encarará de su operación. Esta medida, si bien le resta fuerza a la protesta del colectivo, no afecta al pasajero que vuela con un código de la filial británica de IAG.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *