Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Ryanair: 6 vuelos cancelados y 78 retrasos este lunes

USO ha informado, con datos hasta las 11:00 horas de este lunes, festivo en España por la Asunción de la Virgen, que cuatro de las cancelaciones han afectado a vuelos con origen o destino en Barcelona-El Prat, y otros dos, con salida o llegada en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Los aeropuertos más perjudicados por los retrasos vuelven a ser los de Palma, con 19 vuelos demorados, y Barcelona, con 14; seguidos de los de Málaga (12), Madrid (ocho), Alicante e Ibiza (ambos con siete), Valencia (cinco), Santiago de Compostela (tres), Girona (dos) y Sevilla (uno).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

Más información sobre huelgas y cancelaciones

Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

Huelgas: Casi un 3% de cancelaciones de vuelos en lo que va de verano

A principios de verano Ryanair pactó con CCOO las condiciones laborales para tripulantes de cabina, que incluían un acuerdo sobre salarios, “rosters” (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos.

Para los sindicatos convocantes, mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante puesto que se ha firmado con un sindicato “no representativo”

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *