Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Ryanair: 2 vuelos cancelados y 73 retrasos este martes

Según ha informado USO con datos hasta las 13:00 horas de este martes, las cuatro cancelaciones anunciadas esta mañana se han reducido a dos y afectan a los vuelos entre Madrid y Santiago de Compostela. Desde Ryanair han confirmado que se han cancelado dos vuelos con origen/destino Madrid/Santiago de Compostela “y no hay prevista ninguna más a lo largo del día”.

USO ha indicado que los vuelos de Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago que se dieron por cancelados a primera hora van a ser operados “por tripulación francesa, en un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga”, denuncia el sindicato.

Los retrasos han afectado en mayor medida al aeropuerto de Palma de Mallorca, con 21 vuelos de salida o llegada demorados; seguido de Madrid, con 14; Málaga, con 10; y Barcelona, con 9

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Hoy se ha producido la segunda de las cuatro jornadas de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España.

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, rosters (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

Para los sindicatos convocantes, mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato “no representativo”.

Más información sobre huelgas y cancelaciones

Huelga en Ryanair: 6 vuelos cancelados y 244 retrasos este lunes

Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

Huelgas: Casi un 3% de cancelaciones de vuelos en lo que va de verano

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *