Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Lufthansa: los pilotos rechazan la oferta salarial y se preparan

Los pilotos podrían convocar otra huelga en Lufthansa en cualquier momento, tras rechazar este jueves una oferta salarial de la compañía; según ha afirmado el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), mientras continúa las discusiones. Ya los tripulantes técnicos habían votado a favor de los paros el mes pasado. La semana que viene, se les podrían unir los pilotos de la filial low cost Eurowings, cuya votación por ir o no a huelga finaliza el 31 de agosto.

VC dijo que la oferta más reciente de Lufthansa iba en la dirección correcta, pero no cumplía con las demandas del sindicato, que incluyen un aumento salarial del 5,5% este año para sus pilotos y una compensación automática por inflación a partir de entonces según una información de la agencia británica de noticias Reuters.

“Se han iniciado los preparativos legales y organizativos para la huelga. Sin embargo, seguimos (VC) localizables”, dijo el sindicato.

El Grupo Lufthansa comentó que había tomado nota de la respuesta del sindicato después de presentarles una oferta a los pilotos de Lufthansa y Lufthansa Cargo el jueves por la mañana.

Foto de archivo, de un conflicto anterior

“Al mismo tiempo, queremos discutir la forma flexible de esta oferta con el VC y, por lo tanto, hemos propuesto más fechas al sindicato para mantener conversaciones. Estamos disponibles para continuar las conversaciones en cualquier momento”, dijo la aerolínea

Eurowings, en consulta

Los pilotos de la filial low cost del grupo, Eurowings, s encuentran en pleno proceso de votación para decidir si convocan o no huelgas, después de varias infructuosas rondas de negociaciones salariales.

La votación se extenderá hasta el 31 de agosto, dijo VC, agregando que la consulta no significa que las negociaciones no puedan continuar.

Las huelgas y la escasez de personal este verano ya han obligado a las aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos, haciendo un caos de esta temporada marcada por horas de colas, retrasos y cancelaciones, convirtiendo en una pesadilla el suelo de viajar de miles de turistas después de los largos confinamientos por la COVID-19.

Más sobre huelgas y vuelos cancelados de Lufthansa:

Huelga en Lufthansa: hay acuerdo entre el grupo y el personal de tierra

Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

Huelga en Lufthansa: los pilotos votan a favor de los paros

Huelga en Lufthansa: 1.023 vuelos cancelados y 134.000 pasajeros afectados

Huelga de Lufthansa: convocados 20.000 trabajadores de tierra

Vuelos cancelados, huelgas y tarifas altas, ¿la nueva normalidad?

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *