Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Lufthansa: cancela casi todos sus vuelos de mañana viernes

El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha dado inicio a la huelga en Lufthansa y Lufthansa Cargo, convocando a sus filiados a un primer paro mañana, 2 de septiembre, desde las 00:01 hasta las 23:59 horas, afectando las salidas de ambas compañías en todos los aeropuertos alemanes donde operan, principalmente Frankfurt y Múnich. El grupo ha cancelado casi todos sus vuelos de este viernes, unos 800 que afectan a 130.000 pasajeros, según cálculos del sector. La aerolínea asegura que ceder a sus demandas salariales aumentaría los costes de nómina en más de un 40%.

Lufthansa ha destacado que el anuncio le ha cogido con muy poco margen de reacción, agregando que no puede proporcionar información más específica sobre el impacto de las huelgas en este momento, auqnue hará todo lo posible para minimizar el impacto de la huelga para sus pasajeros, solicitando. Ha solicitado a los pasajeros que consulten continuamente lufthansa.com para obtener información sobre su vuelo.

Michael Niggemann, Director de Recursos Humanos y Director Laboral de Deutsche Lufthansa AG: “No podemos entender el llamado a la huelga de VC. La gerencia ha hecho una oferta muy buena y socialmente equilibrada, a pesar de las continuas cargas de la crisis de Covid y las perspectivas inciertas para la economía global. Esta escalada se produce a expensas de muchos miles de clientes”.

En concreto, el Grupo ha presentado una oferta con un plazo de 18 meses, en la que los pilotos de Lufthansa y Lufthansa Cargo recibirán un total de 900 euros más en sueldo base al mes en dos tramos.

El sindicato VC reclama un aumento del 5,5% del salario para final de año, una compensación automática de la inflación y un ajuste de la escala salarial.

Pronto se les podrían unir los pilotos de Eurowings, filial low cost del Grupo Lufthansa, quienes votaron a favor de la huelga por abrumadora mayoría en la consulta de varios días realizada por VC y cerrada este miércoles, 31 de agosto. Aún no se ha fijado el calendario de paros, ya que, tendrán más reuniones con la empresa la semana que viene.

En estos momentos, las cancelaciones de Lufthansa durante este año se acercan a los 7.500 vuelos.

Más sobre huelgas y vuelos cancelados en el Grupo Lufthansa:

Huelga en Eurowings: los pilotos votan a favor por abrumadora mayoría

Huelga en Lufthansa: los pilotos rechazan la oferta salarial y se preparan

Huelga en Lufthansa: hay acuerdo entre el grupo y el personal de tierra

Calendario de huelgas de aerolíneas en verano y otoño 2022

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *