Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Iberia Express: hoy 10 vuelos cancelados y 6 retrasados

Iberia Express ha cancelado para este lunes, 29 de agosto, 10 vuelos (cinco idas y cinco vueltas) entre su base en el Aeropuerto de Madrid Barajas y los de Palma de Mallorca, Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Santiago, que afectan a 1.300 pasajeros; teniendo previsto operar 94 vuelos que suponen el 90,4% de su programa para hoy. El sindicato USO ha informado de que, además, la aerolínea ha desprogramado 10 vuelos desde Londres con tripulaciones españolas que ahora serán operados por British Airways.

Asimismo, ha agregado que las operaciones de la aerolínea registran retrasos en vuelos en los aeropuertos de Madrid-Barajas (4), Tenerife Sur (1) y Londres Gatwick (1).

De los 1.300 clientes afectados, 1.000 ya han sido reubicados, en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o de otras compañías, o en medios de transporte alternativos. Al resto, les ofrece cambios de fecha o destino, bono o reembolso.

La aerolínea ya había anunciado la cancelación preventiva de 24 vuelos, entre idas y vueltas, entre el 28 y el 30 de agosto, en plena operación retorno, del porcentaje de trayectos o protegidos por la resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), con el objetivo de proporcionarles con antelación una alternativa y minimizar el impacto del conflicto.

En tal sentido, Iberia Express anunció previamente un plan de flexibilización que incluye la recolocación en otros vuelos o en transportes alternativos, cambios de fecha o destino, bonos y/o rembolsos.

“Nuevamente hacemos un llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía”, ha puntualizado la compañía.

Más sobre la huelga en Iberia Express:

Huelga en Iberia Express: ocho vuelos suspendidos en la primera jornada

Huelga en Iberia Express: estos son los vuelos cancelados según USO

Huelga en Iberia Express: estos son los servicios mínimos esenciales

Iberia Express activa un plan para minimizar el impacto de la huelga

– Huelga en Iberia Express: fracasa el diálogo, USO mantiene los paros

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *