Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en Eurowings: los pilotos votan a favor por abrumadora mayoría

Los pilotos de Eurowings, filial low cost del Grupo Lufthansa, votaron a favor de la huelga por abrumadora mayoría en la consulta de varios días realizada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) y que finalizaba este miércoles, 31 de agosto. Sin embargo, aún no se ha fijado el calendario de paros, ya que, consideran concluir primero las negociaciones en curso con la empresa.

El 97,9% votó por un conflicto laboral, según ha informado el sindicato VC, sobre una participación de casi el 90% de los afiliados.

La selección de fecha ha quedado para después de las negociaciones con la low cost del Grupo Lufthansa sobre el convenio colectivo en discusión, previstas para la próxima semana.

Después de la decisión tomada por los pilotos de su matriz Lufthansa, los tripulantes técnicos de la filial más grande de la operadora alemana también están listos para ir a la huelga, de un momento a otro.

Las huelgas y la escasez de personal este verano ya han obligado a las aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos, haciendo un caos de esta temporada marcada por horas de colas, retrasos y cancelaciones, convirtiendo en una pesadilla el suelo de viajar de miles de turistas después de los largos confinamientos por la COVID-19.

Más sobre huelgas y vuelos cancelados en el Grupo Lufthansa:

Huelga en Lufthansa: los pilotos rechazan la oferta salarial y se preparan

Huelga en Lufthansa: hay acuerdo entre el grupo y el personal de tierra

Calendario de huelgas de aerolíneas en verano y otoño 2022

Huelga en Lufthansa: los pilotos votan a favor de los paros

Huelga de Lufthansa: convocados 20.000 trabajadores de tierra

Vuelos cancelados, huelgas y tarifas altas, ¿la nueva normalidad?

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *