Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga en EasyJet: 8 cancelaciones en El Prat y Palma

La primera jornada de huelga del mes de agosto de los pilotos de EasyJet, de las nueve que hay convocadas, ha provocado seis cancelaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y otras dos en el de Palma de Mallorca hasta las 10:00 horas de este viernes.

Según ha informado el sindicato Sepla, los vuelos cancelados en el aeropuerto barcelonés tenían su origen o destino en Londres, Ginebra y Friburgo, mientras que los de Palma estaban programados con origen y destino Londres.

Además de las cancelaciones, la huelga ha provocado retrasos en otros tres vuelos con origen o destino Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

Últimas noticias de la protesta de los pilotos de Easyjet:
Huelga en Easyjet: los pilotos inician hoy los paros
Huelga en Easyjet: estos son los servicios mínimos
Huelga en EasyJet: ahora los pilotos, a partir del 12 de agosto
Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

Los pilotos de EasyJet reclaman volver a los salarios que tenían antes de la pandemia, ya que la compañía ha recuperado los vuelos que operaba hasta la llegada de la COVID-19, pero no las condiciones de trabajo.

Además, los pilotos protestan porque, tras más de seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato, mientras que la dirección solo ha presentado una que rebaja aún más las condiciones de trabajo, según Sepla.

En Palma, la protesta ha afectado a vuelos con origen o destino Londres.

Los próximos paros convocados son para los días 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de este mes, y los servicios mínimos oscilan entre el 57 y el 61% dependiendo del aeropuerto. Solo afectan a vuelos internacionales.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *