Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga de Ryanair: vuelven cancelaciones y retrasos el lunes 8, hasta enero

La cuarta y última jornada a la que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado este jueves un total 280 vuelos de salida o llegada demorados. No obstante, estos sindicatos han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ante la negativa de la dirección a entablar cualquier diálogo con ellos.

Según ha informado USO esta tarde, la última jornada de huelga se ha saldado sin suspensiones en ninguno de los once aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (72 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (43), Madrid (33) y Alicante (26).

En Ibiza han salido o llegado más tarde de la hora prevista 25 vuelos; en Málaga, 23; en Valencia, 21; en Sevilla, 17; y en Girona y en Santiago de Compostela, diez vuelos en cada aeropuerto.

Los tripulantes de cabina de Ryanair estaban llamados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, tras los realizados del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes

Por su parte, esta misma mañana Ryanair ha anunciado un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas, y ha defendido que las recientes huelgas han tenido escasez de apoyo y que el efecto ha sido “mínimo”.

Más sobre huelgas de aviones:

Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

Huelga de Lufthansa: los pilotos están votando una convocatoria para agosto

Huelga de British Airways: los pilotos se preparan para la pelea

Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero

Desconvocadas las tres últimas jornadas de huelga en EasyJet

Foto: PETRAS MALUKAS / AFP

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *