Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga de Ryanair: los paros se extienden cinco meses entre agosto y enero

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, han convocado una nueva huelga en la aerolínea que se extiende por cinco meses, entre el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos, con paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente, tal y como estaban programados hasta esta semana. Se trata de una decisión consultada a los trabajadores, quienes se lo han planteado, en este pulso entre empresa y trabajadores.

“Dado que Ryanair no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento con los sindicatos, sino, al contrario, ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes, USO y Sitcpla se han visto obligados a continuar con la huelga y convocar nuevas jornadas, escuchando a los trabajadores”.

Los reclamos de las anteriores jornadas de huelga se mantienen, afirman los portavoces sindicales: la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en sus 10 bases españolas.

Lo que piden los tripulantes

“Lo que se traduce en la aplicación de los derechos laborales básicos, que no pueden suponer objeto de negociación, tales como 22 días laborables de vacaciones anuales; 14 festivos legalmente establecidos; cumplimiento de la ley de PRL; concesión de los derechos de guarda legal, concreción y reducción de jornada; el abono de los niveles salariales previos a pandemia, tal y como la Audiencia Nacional (AN) ya falló en su sentencia; fin de la contratación de trabajadores a través de cesión ilegal de trabajadores, también condenado por la AN y el respeto al legítimo ejercicio del derecho a huelga por los trabajadores”.

En segundo lugar, exigen la readmisión inmediata de los 11 trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio por ejercer su derecho constitucional a huelga.

Y, por último, piden la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos 100 trabajadores con motivo de los paros anteriores.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *