Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga de Ryanair e Iberia Express: los retrasos se disparan a 116

En la nueva jornada de paros de tripulaciones de cabina, en la que hoy coinciden la huelga en Ryanair y la de huelga en Iberia Express, el número de vuelos retrasados de la low cost irlandesa ha aumentado, entre las 9:00 y las 13:00 horas, de 31 a 114 en todas sus bases españolas, pero sin cancelaciones. La situación de la filial de Iberia no ha variado desde esta mañana: ya había cancelado para este lunes, antes del inicio de los paros, seis vuelos, y los dos vuelos retrasados reportados por fuentes sindicales.

De acuerdo con la información de USO, sindicato convocante junto a Sitcpla, hasta las 13:00 horas, se han producido retrasos en 114 vuelos (45 salidas y 69 llegadas) de Ryanair, en sus 10 bases en España. En Barcelona, 27 (12 salidas y 15 llegadas); en Madrid, 11 (3 salidas y 8 llegadas); en Palma de Mallorca, 22 (11 salidas y 11 llegadas); en Málaga, 15 (5 salidas y 10 llegadas); Ibiza, 4 (4 llegadas); en Sevilla, 11 (5 salidas y 6 llegadas); en Alicante, 7 (1 salida y 6 llegadas); en Valencia, 8 (4 salidas y 4 llegadas); en Santiago de Compostela, 4 (2 salidas y 2 llegadas); y en Girona, 5 (2 salidas y 3 llegadas).

Cancelaciones preventivas

Por su parte, Iberia Express ya había cancelado para este día, con antelación al desarrollo de la huelga, seis vuelos que corresponden a idas y vueltas en las rutas del Aeropuerto de Madrid con los de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Sevilla.

En tal sentido, la aerolínea ha comunicado que tiene previsto operar 93 vuelos, que suponen el 94% de su programa. Asimismo, ha informado de que el 100% de los pasajeros afectados ya ha sido reubicado en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras aerolíneas o medios de transporte alternativos.

Hasta mañana, 6 de septiembre, la aerolínea mantiene un plan de flexibilización para todos los clientes con reserva hasta esa fecha, permitiéndoles hacer un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono o el reembolso.

El sindicato USO ha destacado que la compañía ha desprogramado los vuelos que opera desde Londres para cubrirlos con personal de otras aerolíneas controladas por el International Airlines Group (IAG), con el fin de no permitir hacer huelga a las tripulaciones españolas asignadas a esos trayectos.

Más información en:

Calendario de huelgas de aerolíneas en verano y otoño 2022

Estos son los vuelos cancelados por Iberia Express hasta el viernes

Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *