Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga de Ryanair e Iberia Express: fuerte aumento de vuelos retrasados

Hasta las 13:00 horas de la nueva jornada de paros de tripulaciones de cabina, en la huelga en Ryanair se ha disparado el número de retrasos en sus vuelos de 24 a 126, afectando a sus 10 bases españolas, aunque se mantiene sin cancelaciones. En la huelga en Iberia Express, se mantienen los cuatro vuelos cancelados con antelación por la aerolínea y han sido reportados dos retrasados en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Gran Canaria; según fuentes sindicales.

De acuerdo con la información de USO, uno de los sindicatos convocantes junto con Sitcpla, se han producido retrasos en 126 vuelos (39 salidas y 87 llegadas) de Ryanair, en sus 10 bases españolas, en los aeropuertos de Barcelona, 30 (7 salidas y 23 llegadas); en Madrid, 16 (6 salidas y 10 llegadas); en Palma de Mallorca, 31 (8 salidas y 23 llegadas); en Málaga, 24 (10 salidas y 14 llegadas); en Alicante, 4 (1 salida y 3 llegadas); en Valencia, 4 (1 salida y 3 llegadas); en Sevilla, 6 (2 salidas y 4 llegadas);Ibiza, 5 (2 salidas y 3 llegadas); en Santiago de Compostela, 1 (1 llegada); y en Girona, 5 (2 salidas y 3 llegadas).

Cancelaciones preventivas

Por su parte, las tripulaciones de huelga en Iberia Express ya llegan a su cuarta jornada de paros, en la que la compañía prevé operar 99 vuelos, que suponen el 96% de su programación de hoy, después de que la aerolínea cancelara para este día, con antelación al desarrollo de la huelga, cuatro vuelos que corresponden a idas y vueltas en las rutas del Aeropuerto de Madrid con los de Gran Canaria y Palma de Mallorca. El sindicato USO ha agregado a los vuelos cancelados por la aerolínea, uno retrasado en Gran Canaria, al que suma para las 13:00 horas, otro en Madrid-Barajas.

La compañía destaca que esta anulación preventiva de operaciones le han permitido reubicar al 100% de los 500 pasajeros afectados por estas cancelaciones, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia, de otras aerolíneas o en modos de transporte alternativos.

Además, está ofreciendo a todos los pasajeros que viajan hasta el 6 de septiembre opciones de cambio, bono o reembolso.

USO ha puntualizado que varios de los vuelos que serían cancelados en el transcurso de la huelga y de los que informó la semana pasada, en un número superior al proporcionado posteriormente por la compañía, finalmente “han sido operados con tripulantes de parte de la empresa y de CCOO, que ha firmado un acuerdo con Iberia Express para evitar que otros trabajadores secunden los paros”.

“Los vuelos añadidos están volando con una ocupación muy inferior a la capacidad de los aviones”

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *