Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga de Ryanair: 44 vuelos cancelados y los paros vuelven este lunes

Según ha informado USO, a las 19:00 horas de este viernes los vuelos suspendidos en Ryanair eran 22, de los que 12 tenían entrada y salida en la ciudad francesa de Burdeos (con origen o destino en ciudades españolas); otros ocho tenían entrada o salida en Barcelona-El Prat, los mismos que en Palma de Mallorca. En total, aunque son 22 los vuelos suspendidos, si se tienen en cuenta llegadas y salidas, la cifra es el doble.

Otros aeropuertos desde o a los que se han suspendido vuelos de Ryanair han sido los de Valencia, Santiago de Compostela, Alicante, Madrid, Ibiza, Milán-Bérgamo, Roma Fiumicino y Berlín Brandenburgo, estos tres últimos con origen o destino en aeropuertos españoles.

Los retrasos han afectado a 187 vuelos de la aerolínea irlandesa, con mayor intensidad en Palma de Mallorca (demoras en 46 vuelos de entrada o salida); Madrid-Barajas (33); Barcelona (28); Málaga (26); Alicante (23); Valencia (13); Sevilla e Ibiza (6 en cada caso); Girona (4), y Santiago (2).

En declaraciones a los medios, la trabajadora de Ryanair María Bernarda Giamperi ha denunciado que ha sido despedida por “sanción disciplinaria” mientras estaba de huelga al no presentarse a cumplir los servicios mínimos que se le habían asignado, aunque ella asegura que no recibió la carta de comunicación “en tiempo ni forma”

La jornada de huelga en Ryanair es la cuarta y última prevista esta semana por USO y Sitcpla, que han convocado otra tanda de paros del 18 al 21 y del 25 al 28 del mismo mes en los 10 aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa. Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) piden un convenio bajo la legislación española

Como consecuencia de las huelgas de esta semana se han cancelado un total de 60 vuelos y ha habido retrasos en, al menos, otros 867, según la información facilitada por USO.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *