Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Huelga de EasyJet: 16 vuelos cancelados y 55 retrasados

En EasyJet se han cancelado ocho enlaces: Barcelona-Ginebra; Palma de Mallorca-Londres-Gatwick, y dos vuelos Barcelona-París Charles de Gaulle, los cuatro con sus vueltas respectivas. Los retrasos en este caso han sido 55, de los que 20 se han registrado en Palma; 19 en El Prat y 16 en Málaga.

Los paros en EasyJet, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde este viernes al domingo 17 de julio en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.

El coordinador de USO easyJet, Miguel Galán, ha explicado que la pretensión de los sindicatos es que la compañía les equipare a sus homólogos del resto de Europa dado que operan los mismos aviones, las mismas rutas y hacen las mismas horas.

A modo de ejemplo, ha dicho que el salario básico de un tripulante de cabina en easyJet España es de 950 euros mensuales, mientras que sus colegas alemanes ganan 1.983 euros por el mismo trabajo

También ha asegurado que la empresa no está respetando los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes y que mantiene más del 92 % de la operativa.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *