Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Hoteles del Caribe: ¿cómo capean la crisis de personal?

La crisis de personal en el sector turístico azota también a distintos destinos caribeños, como República Dominicana, Caribe mexicano o Jamaica, tal y como informaba HOSTELTUR. Pasa el tiempo y no acaba de solventarse la situación en estos destinos en los que las cadenas hoteleras españolas tienen intereses. Así, en Quintana Roo los hoteleros han lanzado una nueva campaña de Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo, mientras que en Jamaica han tenido que lidiar con la competencia de los cruceros, que han incorporado personal entre los trabajadores del país.

De este modo, los hoteleros de la Riviera Maya han lanzado para los días 20 y 21 de julio una nueva campaña de Reclutamiento Nacional para el sector en la que participan quince empresas que ofrecen más de 1.500 vacantes.

Uno de los anuncios de la campaña de reclutamiento de los hoteles de la Riviera Maya.

No es la única. A principios de mes, del 6 al 8 de julio, ya tuvo lugar una primera acción de este tipo para difundir ofertas laborales y atender la demanda de capital humano que existe dentro de la industria turística, en la que participaron 23 hoteles que ofertaron más de 2.200 empleos. Según informa la asociación, durante estos días se realizaron más de 375 entrevistas durante estos días.

“Sigue habiendo problemas de personal en todos los destinos. Pero en Quintana Roo ya se están haciendo acciones para mejorar la situación”, explican fuentes del sector

Más allá de estas acciones puntuales, las redes sociales de la asociación es un hervidero de anuncios de empleo de determinadas posiciones vacantes para distintos hoteles de la zona.

Jamaica

Algo peor pintan las cosas en Jamaica, donde a los hoteleros les ha salido competencia a la hora de fichar empleados. “En Jamaica el problema se ha visto acrecentado por el personal que están reclutando los cruceros”, detallan estas fuentes.

Precisamente, el ministerio de Turismo jamaicano buscaba hace semanas aprovechar la mano de obra local para que se contraten al menos 10.000 de los 90.000 trabajadores necesarios en la industria mundial de cruceros.

El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, señaló que esta campaña de contratación masiva se produce en un momento en que el sector de los cruceros y el turismo, por extensión, muestran signos de crecimiento y es un indicador revelador “de que los trabajadores jamaicanos son vistos positivamente en el escenario mundial”.

No obstante, aseguró que el Ministerio y los socios interesados ​​”serán diligentes para garantizar que el proceso y contratación de estos empleados no perturbe nuestro sector de la hospitalidad, que es clave”

Capacitación de personal

Por su parte, República Dominicana apostaba en mayo por la capacitación de más personal para cubrir las vacantes en el sector. “Desde el Gobierno se están haciendo esfuerzos para capacitar a más personal e incentivar que trabajen en el sector”, explicaban estas fuentes, que apuntaban que estos incentivos se sumarían a los que ya ofrecen las compañías hoteleras para atraer a los trabajadores.

Lo último sobre la crisis de personal en el Caribe:

La fuga de trabajadores golpea también a los hoteles del Caribe

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *