Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Green & Human: en sostenibilidad, más que nunca, la unión hace la fuerza

Green & Human, consorcio de empresas turísticas comprometidas con el turismo sostenible, reunió el pasado 30 de junio en Madrid a más de 30 compañías del sector. En su primer encuentro presencial de asociados ha quedado patente la necesidad de integrar “un modelo colaborativo que busque mejorar los destinos turísticos, con un modelo operacional que permita abordar con éxito los proyectos de transformación que las organizaciones demandan”, según apuntan desde el consorcio.

Jaume Agustí, vicepresidente sénior de Cultura y Sostenibilidad de Apple Leisure Group Europa, lo tiene claro: “En términos de sostenibilidad no podemos competir. Debemos colaborar todos juntos para transformar nuestros entornos en entornos sostenibles. Al compartir y desarrollar proyectos colaborativos, también es posible crear un crecimiento conjunto que aporte visibilidad y notoriedad en el sector”.

Una visibilidad que en el ámbito digital es, en palabras de Xavier Zuazola, responsable de Alianzas y Comunicación en Green & Human, “hoy más que nunca, imprescindible para el crecimiento de las empresas”. Por ello “es necesario comunicar los desafíos a los que se enfrenta el sector y los logros alcanzados”.

Foto de familia de los miembros de Green & Human que asistieron a la reunión en Madrid.

Entre esos desafíos, Víctor Fernández, uno de los socios fundadores de The Good Concierge, ha incidido en que “es tiempo de avanzar desde el turismo sostenible al regenerativo y poner en valor el retorno social de la actividad turística en los territorios”.

Susanna Sciacovelli, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Viajes El Corte Inglés, también ha destacado la eficiencia derivada de participar en proyectos consorciados, ya que “la simplicidad y rapidez en la elaboración de las memorias técnicas y administrativas es significativamente mayor que en proyectos desarrollados individualmente”.

El presidente de Green & Human, Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours, ha presentado 10 proyectos colaborativos a desarrollar, así como la nueva oferta de servicios para el asociado y el programa formativo del Ágora de Sostenibilidad para el curso 22-23

Green & Human en cifras

Hasta la fecha Green & Human ha identificado más de 25 proyectos e iniciativas de transformación sostenible que permitirán reducir la emisión de 250 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos tres años.

Durante este tiempo se han comprometido 15 empresas con la Agenda 2030, de las que ocho han logrado demostrar sus esfuerzos sostenibles a través del Biosphere Certified, acreditando más de 850 buenas prácticas en los 17 ODS de Naciones Unidas.

Últimas noticias de Green & Human en:

Hosteltur se incorpora al consorcio Green & Human

Travel Advisors se une al consorcio Green & Human

VECI se une con Jumbo Tours al compromiso Green&Human como socio principal

Ya son 64 las empresas que se han adherido al consorcio, con una inversión conjunta de más de 120 millones de euros en proyectos relacionados con la sostenibilidad dentro del sector turístico.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *