Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Gatwick cancela 26 vuelos de easyJet sin preaviso por escasez de personal

El aeropuerto londinense de Gatwick canceló este martes 26 vuelos de la aerolínea easyJet casi sin preaviso para los pasajeros, debido a escasez de personal en el aeródromo por las bajas por enfermedad.

Las ausencias de empleados de última hora se dieron en la torre de control de tráfico aéreo de Gatwick, indicó un portavoz del aeropuerto.

El aeródromo confirmó que 13 vuelos que llegaban y otros 13 que tenían prevista su salida hoy fueron cancelados de un total de 180 servicios de easyJet programados para esta jornada.

“A las 7 de la mañana se han impuesto restricciones en varios vuelos Gatwick debido a avisos tardíos de personal por enfermedad en la torre de control de tráfico aéreo“, explicó una portavoz del aeródromo.

La fuente agregó que “algunos vuelos podrían sufrir, desafortunadamente, a lo largo del día, retrasos o cancelaciones y desde Gatwick nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniencia que esto ocasionará a nuestros pasajeros”.

Aviones en el aeropuerto de Londres Gatwick. Foto: Adobe Stock

Un verano muy complicado

A lo largo del verano, miles de pasajeros se han visto afectados por cancelaciones de vuelos y retrasos en un momento de crisis en la industria, que experimenta una carencia de personal al tiempo que la demanda de transporte aéreo ha resurgido tras la pandemia.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, alrededor de un tercio de pasajeros ha experimentado alteraciones al viajar al extranjero en las últimas 8 semanas en este país.

De los viajeros afectados, cuatro de cada cinco indicaron que sus vuelos habían sido retrasados o que habían esperado más de lo habitual en los aviones, mientras que uno de cada cuatro sufrió cancelaciones.

A comienzos de este verano, Gatwick contrató a 400 personas extra de personal de seguridad a fin de tratar de suavizar las filas de pasajeros durante el periodo de vacaciones.

Noticias relacionadas:
– Huelga en Easyjet: los pilotos inician los paros
– Reabre la terminal sur de Gatwick tras dos años cerrada por la COVID
– British Airways recortará 10.000 vuelos entre octubre y marzo

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *