Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Eventos neutros en carbono: ahora puedes certificarlos

Una nueva certificación desarrollada por Aenor dirigida a organizaciones que promocionan o gestionan eventos permite a quienes los organizan disponer del sello antes de la celebración de estos.

La nueva certificación Huella de Carbono CO2 Validada, dirigida a este tipo de organizaciones, se suma a las soluciones de Aenor para ‘Descarbonizar la actividad empresarial’. La organización podrá disponer del sello antes del evento y, una vez finalizado, debe calcular su huella y conseguir la certificación.

Esta verificación se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos recogidos en las Normas ISO 14064-1:2018 (Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero) e ISO 14064-3:2019 (Especificación con orientación para la validación y verificación de declaraciones sobre gases de efecto invernadero).

“Además de la revisión del cumplimiento de lo requerido en estas normas, el desarrollo de la verificación comprende un triple análisis: estratégico, de riesgos y de procesos, explica José Magro, Mánager de Sostenibilidad de Aenor. Como resultado de esta validación, se emite un informe en el que se reflejan los resultados. Si la evaluación se considera conforme, Aenor emitirá un certificado de Huella de Carbono CO2 Validado, condicionado al cálculo del CO2 con posterioridad al evento.

Informaciones relacionadas:

Una marca-país neutra en carbono, la gran oportunidad para España

Reducción de la huella de carbono: ¿avanza todo lo rápido que debiera?

Modelo turístico: el cambio que necesitamos para seguir siendo competitivos

Aerolíneas afinan la fórmula para calcular huella de carbono en los viajes

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *