Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

España y Corea del Sur refuerzan su acuerdo de colaboración turística

La gastronomía, el patrimonio histórico y el turismo inteligente serán los principales campos de cooperación entre España y Corea del Sur. Éstas son las principales áreas de cooperación que ha detectado el viceministro de Cultura, Deportes y Cultura del país asiático, Cho Yongman, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que se encuentra de visita oficial en dicho país.

“El turismo y la cultura figuran entre los ámbitos de la cooperación bilateral entre España y la República de Corea que más han evolucionado en los últimos años y suponen para nosotros una prioridad”, ha declarado Valdés, que ha participado en Seúl en el primer Comité de Trabajo encargado de dar seguimiento al memorando de entendimiento en materia de turismo que tienen firmado los dos países.

En ese contexto, en el segundo semestre de 2023, España celebrará una semana de actividades culturales en Corea del Sur, un mercado emergente que en apenas seis años ha pasado de enviar en torno a 100.000 viajeros a más de 630.000 en 2019.

Además de Fernando Valdés, a la reunión del Comité de Trabajo han asistido también el embajador de Corea en España, Guillermo Kirkpatrick; el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el consejero de Turismo de España en Japón y Corea, Jaime Alejandre.

El secretario de Estado de Turismo ha destacado el interés de España en aumentar la conectividad aérea con el país asiático, con vuelos directos. En la actualidad existen cinco vuelos semanales entre Seúl y Barcelona.

Todavía no se ha reanudado el vuelo directo entre la capital coreana y Madrid que había antes de la pandemia

Valdés tiene previsto reunirse con los vicepresidentes de las aerolíneas de Korean Air y Asiana, durante su estancia en Seúl, así como con presidentes de las principales agencias de viajes del país.

Más datos sobre los mercados asiáticos

¿Cuál es la imagen de España en los mercados asiáticos y de Oriente Medio?

Corea y España, aliados estratégicos en la implantación del 5G

Japón, Corea del Sur y Singapur: 1,23 M de turistas esperan viajar a España

Los realities coreanos colocan en el mapa turístico los destinos españoles

Cómo se ha convertido España en una potencia turística para los coreanos

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *