Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

¿Es sostenible el turismo espacial?

El turismo espacial será objeto de debate por primera vez en la sala central de la World Travel Market, WTM 2022, en Londres, el próximo día 8 de noviembre. Los expertos explorarán el potencial de este segmento y también su sostenibilidad.

El ex presidente de Virgin Galactic y actual presidente de UKSpace, Will Whitehorn, ofrecerá una sesión bajo el título de “Espacio: ¿la última frontera de viaje?” en la que profundizará sobre la posibilidad de que realmente los viajes espaciales sean algo generalizado y si incluso debería considerarse tal opción dada la emergencia climática en que nos encontramos.

Hasta el momento se han planteado muchas preguntas sobre la viabilidad de este tipo de turismo pero pocas reflexiones se han adentrado en la sostenibilidad de una práctica que, por el momento, se conoce que tiene unos costes enormes, y de ahí los exorbitantes precios de los pasajes.

La compañía de servicios financieros UBS estima que mercado de turismo espacial tendrá un valor de 4 billones de dólares (más de 4.000 millones de euros) a las alturas de 2030, a pesar del freno que ha supuesto la pandemia.

Hitos espaciales

El último acontecimiento en la carrera espacial relacionado con los viajes ocurrió en agosto de 2022, cuando Blue Origin completó satisfactoriamente un vuelo espacial con seis tripulantes, explican desde la organización de WTM. Eran una estrella de Youtube, un empresario, un montañero, un líder tecnológico, un ingeniero y un ejecutivo de telecomunicaciones.

Virgin Galactic anunció que el lanzamiento de su servicio comercial para pasajeros se retrasaría de nuevo, esta vez hasta el segundo trimestre de 2023

La compañía firmó en julio de 2022 un acuerdo para permitir la venta de pasajes a los miembros de la red internacional de agentes y operadores de lujo Virtuoso, aunque a precio estandarizado de 450.000 dólares el billete, algo que está muy por encima de lo que puede permitirse un turista medio.

En contraste, también tuvo éxito la misión de SpaceX en septiembre de 2021, que hizo historia con el lanzamiento al espacio de la primera tripulación totalmente civil con un cohete Falcon 9.

En el ámbito del alojamiento, el primer hotel espacial y las ciudades en el cosmos serán algunos de los temas a debate en Les Roches Marbella, que se desarrollará la próxima semana, donde los expertos explicarán múltiples detalles sobre aspectos específicos como el comer, dormir o prepararse físicamente antes de ir al espacio.

Más informaciones recientes relacionadas con el turismo espacial:

¿Cómo serán las vacaciones en el espacio?

El primer hotel espacial y ciudades en el cosmos, a debate en Les Roches

Virgin Galactic abre la órbita de los vuelos comerciales al espacio

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *