Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

En la comercialización del turismo de lujo no todo es tecnología

Sólo una de las tres claves para el éxito en la venta inmobiliaria de resorts de lujo que ha citado la directora de Marketing y Comunicación de Arum Group, Elodie Casolà, está relacionada con la tecnología: la digitalización. Sin embargo las otras dos, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las relaciones personales, están íntimamente vinculadas con el factor humano del negocio.

La digitalización de los servicios de marketing es fundamental para mejorar la estrategia de negocio e impulsar las ventas, pero no sustituye el potencial de las relaciones humanas. Así lo ha señalado Elodie Casolà, profesional con más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación.

Más claves para el necesario equilibrio entre tecnología y factor humano en:

Equilibrio entre tecnología y factor humano, clave para el futuro turístico

El elemento humano, más importante que nunca en la experiencia de viaje

Claves para gestionar el dato a la medida sin ser invasivo

En el caso de proyectos grandes, según ha reconocido, “de residencial de lujo y con un target enfocado al mercado internacional, es imprescindible tener herramientas tecnológicas de última generación. Es un campo que hay que conocer muy bien y estar muy al día porque es muy cambiante, especialmente en los últimos años, y debemos ser flexibles y capaces de adaptarnos para mantener las previsiones y los objetivos de venta”.

Elodie Casolà también ha puesto en valor los encuentros en foros internacionales del sector, que defiende “por su componente emocional, imprescindible también en la estrategia comunicativa”.

Pero no sólo de tecnología vive el hombre, y buena prueba de ello es la necesidad de generar relaciones humanas, como ha explicado Casolà poniendo como ejemplo el Abama Resort Tenerife, donde Arum ha vendido hasta ahora más de 400 viviendas diseñadas por arquitectos de referencia internacional, a un precio medio de unos 6.500 euros el metro cuadrado, el más elevado de la isla.

Y es que, en palabras de la experta, “los compradores no quieren vivir en una pecera. Es muy importante, por ello, crear una comunidad en torno al producto inmobiliario. El cliente busca integrarse en la localidad, conocer su cultura, crear lazos. Esto forma parte de nuestra responsabilidad como desarrolladores de la estrategia de Comunicación y Marketing del destino”.

Los propietarios de las viviendas del Abama Resort Tenerife (en la imagen) pueden disfrutar de todas sus instalaciones: campos de golf, pistas de tenis, kid camps, restaurantes con estrella Michelin y constantes actividades organizadas dentro y fuera del complejo.

A ello se suma la importancia de asociar la marca con un propósito. En este sentido ha destacado que “la RSC forma parte de nuestro ADN, ya que no sólo vendemos experiencias maravillosas en residencias exclusivas a personas con un alto poder adquisitivo, sino que compartimos con ellas la conciencia social y medioambiental, y es importante trasladarlo en toda nuestra comunicación para posicionar al producto o marca destino”.

En definitiva, en la era de la digitalización y la tecnología, el mundo offline, el de las relaciones humanas, no sólo no desaparece sino que es más necesario que nunca, según ha concluido la experta

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *