Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

El puerto de Málaga prevé 113 escalas de cruceros este otoño

El puerto de Málaga espera recibir 113 escalas de cruceros este otoño, una de las temporadas de más actividad para este sector -que abarca desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre-, en la que se espera una “recuperación total” del flujo de pasajeros.

Desde la reactivación del turismo de cruceros en 2021, las navieras “han reforzado su apuesta” por el puerto y el destino, cuyas cifras “se consolidan en relación con el año 2019”, según ha señalado Málagaport a través de un comunicado.

En enero la capacidad de los barcos giraba en torno al 50% debido a las medidas adoptadas por la pandemia, pero este verano alcanzó el 75% de su aforo, por lo que en el último periodo de este ejercicio se espera la recuperación total del flujo de pasajeros.

En otoño están previstas 113 escalas de buques, de los que 12 visitarán por primera vez el puerto de Málaga.

Málaga.

Además, este recinto será lugar de inicio o finalización de itinerarios en 14 ocasiones ofrecidos desde navieras como Star Clippers, Mystic Cruises o Seadream y otras que emplean buques de mayor tamaño.

Un ejemplo es Norwegian Cruise Lines, que a finales de noviembre iniciará algunas escalas con posibilidad de comenzar o terminar su itinerario en Málaga, paradas que tendrán continuidad en diciembre.

En cuanto a las previsiones para el cierre del año, el puerto de Málaga espera cerrar con 267 escalas y un flujo de pasajeros “ya recuperado y normalizado”, aunque no ha concretado cifras.

Más datos sobre la actividad en el puerto malagueño

La marca de lujo de MSC Cruceros tocará cuatro puertos españoles en 2023

Málaga espera superar en 2022 las escalas de cruceros prepandemia

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *