Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

El monumento más visitado de España cierra el verano con 700.000 turistas

El Patronato de la Alhambra y el Generalife recibió a 678.633 personas en los meses de junio, julio y agosto, una cifra sostenida principalmente por el turismo nacional que elevó el cómputo total de entradas vendidas este año hasta las 1.610.838.

Según han informado a Efe fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, aunque los datos turísticos siguen influenciados por la crisis sanitaria y económica, las cifras de este verano han mejorado las registradas el año pasado, verano en el que la Alhambra vendió 416.661 entradas.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha apuntado que la crisis ha modificado la manera de planificar los viajes y ha fijado una clara tendencia en la compra de entradas a corto plazo e incluso de última hora.

Díaz también ha recalcado que la Alhambra ha sumado este verano una oferta patrimonial única, unida a un programa de actividades culturales que ha sido un revulsivo turístico más. En ese marco, ha resaltado el interés suscitado por la exposición gratuita dedicada al primer Concurso de Cante Jondo de 1922, abierta en el Palacio de Carlos V hasta el próximo domingo, o los diferentes festivales que se han celebrado a lo largo del verano, además de las propuestas divulgativas y culturales para todos los públicos.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *