Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

El Imserso es un modelo de éxito que puede acabar muriendo si no se innova

Los hoteleros tienen claro que el programa del Imserso, tal y como está diseñado, según Jorge Marichal, presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), “no se ha adecuado a los tiempos que vivimos, por lo que es la crónica de una muerte anunciada”. De hecho llevan tiempo reclamando una reunión con la Administración “para ver qué podemos hacer a medio plazo para seguir con este programa tan exitoso”, aún sin respuesta.

Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, ha reconocido que “no sabemos cómo será el programa si finalmente se adapta a los nuevos gustos y necesidades; eso tiene que decirlo el mercado. Pero los hoteleros estamos muy interesados en tener un Imserso moderno para paliar el gran problema de estacionalidad de algunas zonas de España, que no sólo ofrece sol y playa, sino muchos otros destinos que conocer”.

Jorge Marichal, presidente de CEHAT, en la rueda de prensa de presentación de los resultados del Smart Observatory para este verano.

En este sentido, como ha subrayado Jorge Marichal, “más que el programa, lo que se pone en peligro es a las empresas, que han tenido que afrontar unos pasivos sociales durante todo este tiempo y ahora no tendrán esa actividad”. Por ello los hoteleros respaldan a Maroto en su petición de modernizarlo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para el presidente de CEHAT, “en un momento de recuperación como el actual, no parece la mejor actitud la poca colaboración y entendimiento que muestra el Ministerio; una colaboración y entendimiento que sí se está trasladando a otros sectores, pero parece que en el caso del Imserso el Gobierno no tiene la misma sensibilidad”.

Informaciones relacionadas:

El Imserso ofrecerá 820.000 plazas en la próxima temporada

Imserso: Maroto se enfrenta a Belarra para mejorar precios a los hoteles

La continuidad del Imserso está “en riesgo”, según el Gobierno valenciano

HOSBEC: la prórroga del Imserso sin subir precios será la ruina del sector

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *