Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

El impacto económico de la industria ferial y congresual en España

La actividad conjunta de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) supera los 19.000 millones de euros, gracias a las rentas generadas por los más de 6.300 eventos celebrados anualmente entre ambas agrupaciones. Así lo han indicado en el primer congreso conjunto que recientemente han celebrado en Málaga.

Ambas asociaciones estiman, asimismo, que esta actividad sostiene 183.000 empleos directos e indirectos.

En el marco del congreso, en el que una treintena de expertos han debatido sobre el futuro del sector, han señalado que el principal objetivo que se marcan los profesionales vinculados al ámbito ferial y congresual es trabajar por una industria más innovadora y sostenible.

Además, han destacado el papel de los eventos como impulsores y catalizadores de proyectos e iniciativas vinculadas a la generación de negocio y oportunidades, captación de inversiones, así como la promoción del talento y la difusión del conocimiento.

Los expertos participantes destacaron la capacidad de este sector para aglutinar ecosistemas transformadores, a la vez que apuntaron a la digitalización y la sostenibilidad como grandes ejes de actuación en el corto y medio plazo

El encuentro reunió en un mismo espacio a representantes de recintos feriales y palacios de congresos de toda la geografía nacional, así como a destacadas voces del ámbito internacional.

Más datos sobre el primer congreso conjunto AFE-APCE

El sector de las ferias y congresos logrará en 2023 los niveles prepandemia

Ferias y Congresos, a velocidad de crucero (pero bajo tres amenazas)

Las ferias españolas prevén recuperar este año las cifras prepandemia
La actividad de los palacios de congresos se acerca a niveles prepandemia
Raúl Calleja: “Tenemos que hacer que el MICE sea sexy para atraer talento”

Palacios de congresos y ferias celebrarán su primer congreso conjunto

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *