Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

El grupo español Clerhp anuncia un gran resort en República Dominicana

La empresa de infraestructuras española Clerhp ha anunciado que desarrollará el proyecto Larimar City & Resort, situado en el área de Punta Cana, en República Dominicana. Será un resort con una superficie de construcción de 2,7 millones de metros cuadrados que contendrá diversas edificaciones residenciales y hoteleras.

Así lo anunciado el grupo con sede en Murcia en una nota remitida al mercado alternativo, BME Growth, en el que cotiza la compañía. El proyecto incluye diversas infraestructuras de ocio como un malecón con restaurantes y otro tipo de comercios rodeado de grandes piscinas y atracciones de agua, centro comercial, amplias zonas verdes, clubes deportivos, sanidad y educación.

Aunque Clerhp ya tiene el control total del proyecto (mediante la tenencia del 100% como titular del terreno por parte de su filial Inecar), se mantienen abiertas negociaciones con diversos inversores que pueden variar los porcentajes finales de Clerhp (sin que en ningún caso vaya a bajar del 80%).

Dentro del grupo, la filial de ingeniería y estructuras del Caribe Inecar será la responsable de realizar las obras de todo el complejo, que está previsto que duren 11 años. Una estimación de la compañía es que el nuevo proyecto aporte al negocio orgánico de CLERHP una cartera potencial de trabajo de 175 millones de euros en el área de estructuras, con un inicio de obras en la segunda mitad de 2023, y otros 100 millones de euros por las actividades de Project Management, a iniciar en la primera mitad de 2023.

Primer hotel firmado

Para la parte hotelera, Clerhp ha firmado una Carta de Intenciones con el grupo estadounidense basado en Atlanta, EV Hotel para llevar a cabo conjuntamente la construcción de uno de los hoteles del complejo, que contará con 400 habitaciones. En virtud de tal acuerdo, la española aportará el suelo necesario para el hotel (30.000 m2) y EV Hotel pagará los costes de construcción, que estima en torno a 30 millones de euros.

Más informaciones sobre inversión hotelera en República Dominicana:

República Dominicana: luz verde a 500 nuevas habitaciones hoteleras

República Dominicana: luz verde a 18 proyectos turísticos

Lopesan Hotel Group invertirá 225 millones € en la República Dominicana

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *