Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

El Gobierno regulará los tiempos de trabajo de las kellys

El Ministerio de Trabajo quiere abordar los tiempos de trabajo de las camareras de piso, las conocidas como “las Kellys“, así como el riesgo de sobrecarga de tareas en el marco de un real decreto para la integración de la perspectiva de género en la protección de la seguridad y la salud en el trabajo.

De acuerdo con el texto de la consulta pública abierta previa a la elaboración de esta norma, se quieren desarrollar “nuevas disposiciones” para “la prevención del riesgo de sobrecarga de trabajo en las actividades de limpieza y puesta a punto de habitaciones”.

Desde el Ministerio de Trabajo subrayan que el objetivo es combatir “tiempos de trabajo muy exigentes, que se traducen en un esfuerzo físico y mental para las trabajadoras, merced a una evaluación de riesgos que no tiene en cuenta la carga de trabajo específica que conllevan las tareas que desarrollan”.

Foto de archivo de una camarera de piso.

Otras medidas previstas

Junto a esto, y al amparo de esta norma, se quiere limitar la fijación de módulos salariales vinculados al trabajo a destajo (por habitación) para que la parte de la retribución en concepto de resultados no supere el 20 % del total de las percepciones salariales.

Asimismo, explica Trabajo, se quiere evitar que los complementos salariales en función de resultados no terminen penalizando “por razón de la edad o del deterioro físico que pudiera haberse derivado del desarrollo de la actividad desempeñada”.

Noticias relacionadas:
– La crisis de personal sobrecarga (aún más) a las camareras de piso
– Baleares pone el foco en rebajar la carga de trabajo de las kellys

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *