Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

El director de operaciones de EasyJet renuncia por el caos de cancelaciones

EasyJet anuncia que, desde el 1 de julio de 2022, Peter Bellew renunció como director de operaciones para “buscar otras oportunidades comerciales y, mientras tanto, se compromete a garantizar una transición sin problemas”, tras designar a un sustituto interino. Al parecer, mucho ha tenido que ver la gestión de las cancelaciones. La low cost británica ha afirmado que permanece “absolutamente enfocada” en su operación diaria y continúa “monitoreando esto muy de cerca, habiendo tomado medidas preventivas”.

En junio pasado, unos 10.000 pasajeros de EasyJet se vieron afectados por la cancelación de unos 65 vuelos, en su mayoría, a destinos europeos y del norte de África. El sindicato Unite acusó a Peter Bellew de comunicarse con el personal solo dos veces en casi tres meses, a pesar del caos generalizado, según el portal Euronews.

El sindicato, que representa a 60.000 trabajadores de la aviación, exigió saber por qué la aerolínea se vio obligada a cancelar docenas de vuelos diarios, sin reducir proactivamente su horario por adelantado.

Unite afirmó: “Este nivel de interrupción y deterioro de la operación no puede continuar. Es un grave riesgo de seguridad para los miembros de la tripulación y está teniendo un efecto desastroso en la marca EasyJet”.

¿Turbulencias en EasyJet?:

Los tripulantes de cabina de EasyJet en España convocan huelga en julio

EasyJet reduce su operativa para 2022 al 90% de los niveles de 2019

Londres acusa a aerolíneas y TTOO de generar overbooking

Easyjet cancela 240 vuelos más hasta el 6 de junio

EasyJet ficha al recién ex director de Operaciones de Ryanair

La Junta de inmediato ha designado a David Morgan para liderar la función de operaciones como director interino, reportando directamente a Johan Lundgren. Morgan, que está en EasyJet desde 2016, ya fungió como director de operaciones interino en 2019, cuando asumió su supervisión, logrando mejoras significativas en el rendimiento operativo durante ese tiempo.

Agradeciendo su labor al saliente, el CEO de EasyJet, Johan Lundgren, ha afirmado: “Todos en EasyJet siguen absolutamente enfocados en brindar una operación segura y confiable este verano”.

Desde la low cost británica han asegurado que permanece absolutamente enfocada en su operación diaria, monitoreándola muy de cerca, habiendo tomado medidas preventivas para desarrollar una mayor resiliencia para el verano debido al entorno operativo actual. La aerolínea continúa operando hasta 1700 vuelos cada día, transportando hasta 250.000 pasajeros.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *