Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

eDreams duplica ingresos y sigue recortando los números rojos

La agencia de viajes eDreams Odigeo ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal con un resultado neto negativo de 13,9 millones de euros, lo que supone recortar los números rojos desde los 23,9 millones de hace un año, tras duplicar sus ingresos hasta los 146 millones y batir su récord de reservas.

La compañía registró 4,4 millones de reservas, la cifra más alta alcanzada en un solo trimestre y que representa un 50% más de reservas que antes de la pandemia, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Con una cuota de mercado de vuelos en Europa del 5%, la empresa del sector turístico logró un resultado neto ajustado, que la firma considera que refleja mejor el rendimiento operativo real de su negocio, de -11,5 millones, un 26% mejor que el registrado hace un año (-15,5 millones).

La empresa cree que su beneficio neto “sigue condicionado aún por el tipo de viaje que reservan los clientes, de un valor, número de viajeros y duración menores que antes de la covid-19″.

Además, afirma que han crecido los costes variables, por el aumento de las reservas, y los costes fijos debido al aumento de personal del 50%.

Evolución del crecimiento de las reservas de eDreams Odigeo frente al periodo pre-pandemia (hasta el 28 de agosto de 2022). Fuente: eDreams Odigeo

Las reservas se duplican respecto a antes de la pandemia

Entre las magnitudes positivas, destaca que ha duplicado sus reservas con esta cifra de 4,4 millones, un 50% por encima de la etapa precovid.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha asegurado que el rendimiento de la compañía en el primer trimestre “es una prueba más de que nuestro negocio sigue acelerándose y prosperando a medida que seguimos avanzando hacia un entorno pospandémico normalizado“.

Más información:
– Edreams Odigeo aprueba un plan de incentivos para retener el talento
– eDreams retira la solicitud de rescate de la Sepi porque ya no la necesita

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *