Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

¿Cuáles son las mejores ciudades europeas en relación precio-calidad?

En función de la relación precio-calidad que han ofrecido las ciudades europeas en junio, Mabrian ha elaborado un estudio que muestra que las grandes capitales han bajado posiciones debido a sus tarifas hoteleras y a la baja valoración que ha hecho los visitantes sobre la oferta en destino. Madrid y Barcelona aparecen en el ranking, pero lejos de las primeras posiciones.

Zagreb, en el noroeste de Croacia, ha sido el destino con la mejor relación calidad y precio. Si bien está entre los últimos en cuanto a la conectividad aérea (número de asientos en vuelos programados y conexiones directas), ofrece un precio de alojamiento muy competitivo en comparación con los otros destinos analizados. La segunda posición es para Atenas, mejor conectada pero con un precio medio más alto. Liubliana es uno de los destinos con los precios hoteleros más competitivos y con niveles de satisfacción altos, pero queda tercera por su limitada conectividad aérea.

Fuente: Mabrian.

“Existe una tendencia creciente de demanda de destinos menos masificados y más auténticos. Por ello, países como Croacia y Eslovenia y sus capitales son destinos muy valorados, debido a su equilibrio entre un destino que ofrece seguridad, una oferta diferenciada de actividades y un precio medio muy interesante”, explica Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian.

Ciudades como Londres y París, pese a su buena conectividad, “se ven penalizadas” por un precio medio hotelero muy elevado y también coincide en que las dos capitales muestran niveles de satisfacción más bajos. Los visitantes quedan especialmente insatisfechos con el servicio hotelero en Londres y con la oferta de productos turísticos en París, según el informe de Mabrian.

Berlín, Barcelona y Ámsterdam se encuentran al final de la lista por sus altos precios hoteleros y por el grado de satisfacción, que se mantiene bajo. Este último indicador “puede deberse a la saturación turística” que han tenido desde el inicio del verano, y también juegan en contra los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Más información sobre las cancelaciones y retrasos

Huelgas y vuelos cancelados: anulan en Europa 15.000 operaciones de agosto

Aeropuerto de Ámsterdam: recorte de vuelos en verano por falta de personal

Huelga de Ryanair y EasyJet: ratifican 18 paros entre julio y agosto

Ranking por seguridad, clima, planta hotelera y producto

El índice de percepción de seguridad (PSI) que analiza Mabrian lo lideran Dubrovnik y Lisboa, seguidos de Milán y Madrid. Están a la cola Berlín, Barcelona y Viena. El índice de percepción del clima (PCI), que permite conocer la relación entre las expectativas de los visitantes y la realidad del clima en el destino, lo lidera también Dubrovnik, seguido de Roma y Milán; y lo cierran Ámsterdam, París y Viena.

Según el indicativo de la satisfacción con la planta hotelera (HSI), las mejores notas las tienen las ciudades de Zagreb, Dubrovnik y Liubliana, mientras que están abajo del ranking Londres, Berlín y Ámsterdam. Sobre la percepción del producto turístico, están por encima del ranking Dubrovnik, Liubliana y Atenas, y por debajo se encuentran París, Madrid y Barcelona.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *