Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

¿Cuál es el destino nacional más demandado en septiembre y octubre?

Viajar en otoño es una tendencia en crecimiento en los últimos años, según datos de un análisis elaborado por la agencia online Rumbo. En 2022, Mallorca lidera un ranking de los destinos más demandados para esas fechas.

Según la OTA, el 48% de las reservas gestionadas a través de su portal web durante las semanas 32 y 33 -es decir, la segunda y tercera semana de agosto- corresponden a viajes o a escapadas para los meses de septiembre y octubre, siendo Mallorca el destino más popular para estas fechas -seguido de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Menorca por ese orden.

Mallorca encabeza la clasificación obtenida por Rumbo.

Viajar en los meses de septiembre y octubre es una tendencia in crescendo sobre todo entre las parejas, quienes representan el 60% del total de estas reservas, con una inversión media de 1.010 € para 5 días, y con un 46% que elige hoteles de 4 o 5 estrellas. Un clima más suave y templado, la poca masificación en los lugares turísticos, la tranquilidad de poder planificar con menos previsión y unos precios notablemente más competitivos forman parte de las ventajas de viajar en los próximos meses.

Más noticias sobre previsiones del otoño-invierno 2022/23:

Los hoteles de Mallorca ven mejora para septiembre pero octubre preocupa

Otoño de 2022: ¿Qué pasará tras el efecto champán en el turismo?

Ávoris y el 2022: entre un verano de euforia y un invierno de incógnita

FTI hace una fuerte apuesta por Canarias para el invierno 2022-23

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *