Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Crisis de personal: ¿cuántos empleos siguen sin cubrir en el sector?

La recuperación de la industria turística está en riesgo ante la galopante crisis de personal que sacude al sector este verano. Las cifras son de vértigo: 1,2 millones de puestos de trabajo en el turismo siguen vacantes en toda la Unión Europea, según advierten el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la European Travel Comission (ETC).

La grave escasez de mano de obra de este verano exige “una acción urgente” para abordar este problema crítico, que amenaza a la industria turística, según destaca WTTC.

En este sentido, recuerda que en 2020, en pleno azote de la pandemia de coronavirus, el sector de viajes y turismo en toda la Unión Europea sufrió la pérdida de casi 1,7 millones de puestos de trabajo

De este modo, en 2021, cuando los gobiernos comenzaron a relajar las restricciones de viaje y mejoró la confianza de los viajeros, la contribución directa del sector a la economía de la UE se recuperó en un 30,4% y se recuperaron 571.000 puestos de trabajo.

Calculan que en el sector hay 1,2 millones de empleos sin cubrirse.

Este año, el Consejo proyecta que la recuperación del sector continuará acelerándose y casi alcanzará los niveles previos a la COVID-19, con un incremento del 32,9 % en su contribución directa a la economía europea.

No obstante, la crisis de personal pone en peligro esa tendencia, y puede suponer una presión extra sobre un sector ya asediado con otros problemas, alerta Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC

En este sentido, prevé que un buen número de empleos se queden sin cubrir este verano, y vaticina que las agencias de viajes serán de los segmentos más afectados, con casi uno de cada tres empleos que seguirán vacantes (30%).

Por su parte, las áreas de transporte aéreo y alojamiento registrarán una de cada cinco vacantes sin cubrir, una escasez de personal del 21% y el 22%, respectivamente

“Los gobiernos y el sector privado deben unirse para brindar las mejores oportunidades a las personas que buscan las excelentes oportunidades profesionales que ofrece el sector de los viajes”, reclama Simpson.

Más sobre la crisis de personal en el turismo:

IATA urge a atajar la crisis de personal de tierra en los aeropuertos

España afronta un verano con un déficit de 50.000 camareros

Seis de cada 10 trabajadores quieren dejar el sector turístico

La escasez de personal amenaza la recuperación del sector en 2022

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *