Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Crece la popularidad del todo incluido entre los turistas alemanes  

Este verano los turistas alemanes, que están reservando a través de Dertour, están gastando de media un 51% más en las estancias en hoteles y eso se debe a que están demandando hoteles de mayor categoría e incuso pagando más por alojamientos con régimen de comida todo incluido, de acuerdo al Barómetro de Viajes del turoperador.

Este verano, los hoteles de tres o menos estrellas se reservan con menos frecuencia. En 2019 el 40% de los huéspedes optaba por estas categorías de alojamiento, pero para este año solo el 28% está reservando en ellos. Eso supone 12 puntos porcentuales menos que hace tres años y la demanda se ha orientado a otro tipo de establecimientos.

De acuerdo a los datos del turoperador, los turistas alemanes están gastando más porque quieren viajes de mayor calidad y desean “vacaciones de confort y sin preocupaciones”

Foto: Dertour.de

El 51% de los veraneantes alemanes está reservando en hoteles de 4 estrellas y antes de la pandemia era el 47%. Al mismo tiempo, está aumentado la demanda de hoteles de 5 estrellas, al pasar del 13% en 2019 al 21% para este verano.

Este verano, en el que España se ubica como principal destino y con un aumento de las reservas del 2% respecto al 2019, se ha producido otro cambio respecto al año prepandemia y es el interés por la modalidad de todo incluido.

En 2019 solo el 11% de los huéspedes elegía las comidas en régimen de todo incluido y se ha elevado casi el doble, hasta el 21%. El Barómetro de Viajes de Dertour remarca que los viajeros están eligiendo “vacaciones sin preocupaciones y sin costes adicionales de restauración en el destino”

Las cifras de los demás tipos de comidas descienden. El desayuno, que es el tipo de comida más reservado, ahora representa el 50%, frente al 56% del 2019. El todo incluido “ha desplazado a la media pensión del segundo al tercer puesto”, ya que es elegida por el 16% de los huéspedes, frente al 23% del 2019.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *