Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Controladores franceses convocan nuevas huelgas del 28 al 30 de septiembre

Los controladores aéreos franceses han convocado este viernes tres nuevas jornadas de paro, del 28 al 30 de septiembre, después de la realizada este viernes y que ha supuesto la anulación de un millar de vuelos.

Una portavoz de la Dirección de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha confirmado a Efe las fechas de las nuevas convocatoria de huelga, sin dar ninguna previsión por ahora sobre el impacto que podría tener en el tráfico aéreo en el caso de que se concretaran.

En la jornada de este viernes, el paro ha obligado a cancelar la mitad de los que estaban programados y además ha provocado “retrasos significativos” que en los aeropuertos de París han sido, de media, de unos cuarentena minutos.

La portavoz ha explicado que los servicios mínimos se estaban respetando y que las cancelaciones se correspondían con las que se habían previsto, la mitad.

Dos aeropuertos estuvieron completamente cerrados desde el comienzo del paro a las 6.00 de la mañana (4.00 GMT): los de Montpellier y Rennes.

Desvíos de tráfico de Enaire por la huelga de control en Francia

Desvíos de rutas

En cuanto a los sobrevuelos del espacio aéreo francés por aviones que ni despegaban ni aterrizaban en aeropuertos franceses, la DGAC aseguró que la huelga de los controladores tuvo “poca incidencia”.

La razón es que los servicios mínimos fijados garantizaron que los controladores aéreos en servicio gestionaron la circulación de esas aeronaves de paso por el cielo de Francia.

Cancelaciones en Air France

Un portavoz de Air France ha informado a Efe de que la compañía tuvo que cancelar este viernes unos 400 vuelos, la mitad de los programados inicialmente.

Solo una quincena de esos 400 correspondieron a líneas intercontinentales de larga distancia, ya que Air France había priorizado la anulación de trayectos interiores o de media distancia (con otras ciudades europeas o del Magreb).

Air France tuvo que cancelar de forma imprevista sus vuelos con origen y/o destino en Montpellier y Rennes por el cierre de ambos aeropuertos.

Imagen de una torre de control. Foto: Adobe Stock

Nuevas huelgas

La huelga de este viernes, como la convocatoria del 28 al 30 de septiembre, es del Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA), que se queja de no haber recibido “ningún elemento concreto ni garantía” por parte de la DGAC y de los poderes públicos tras varios meses de discusiones sobre subidas salariales para compensar la inflación y la contratación de más personal para hacer frente a lo que llaman el “muro” de las futuras jubilaciones.

Más información:
– Huelga de controladores franceses: 1.000 vuelos cancelados y desvío de ruta

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *