Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Condor renovará su flota con 41 aviones Airbus de tecnología verde  

Condor renovará su flota de un solo pasillo para rutas de corto y medio radio con 41 aviones de la familia A320neo de Airbus, mediante leasing y compra directa. La aerolínea ha destacado que los A320neo y A321neo representan una evolución constante de su flota y satisfacen su aspiración de “ofrecer un viaje responsable y confortable, con una reducción considerable de las emisiones de CO₂, un consumo de combustible significativamente menor y menos ruido”. Cuando sustituya toda la flota, será 100% Airbus.

Ralf Teckentrup, CEO de Condor, ha destacado: “Después de que sustituyamos a principios de 2024, toda nuestra flota de largo alcance por aviones ‘2 litros’ (aparatos con un consumo de combustible de 2,1 litros por pasajero por cada 100 km), de última generación, el siguiente paso lógico para nosotros es modernizar también nuestra flota de corto y medio alcance”.

El NEO, siglas en inglés de Opción de Nuevo Motor, está en las tres versiones más grandes de la Familia A320: el A319neo, A320neo y A321neo, eligiendo cada operadora entre dos motores turboventiladores avanzados. Las aeronaves de Condor estarán propulsadas por motores Pratt & Whitney. Asimismo, cuentan con los grandes dispositivos de punta de ala de ahorro de combustible de Airbus, conocidos como sharklets.

Con estas mejoras, los aviones de la familia A320neo se benefician de una reducción del consumo de combustible de hasta un 30% en comparación con los aviones de la generación anterior y son, además, un 50% más silenciosos, junto con rangos de vuelo adicionales de hasta 500 nm (900 km) o dos toneladas de carga útil adicional.

La nueva flota de A320neo de Condor contará con la cabina Airspace de Airbus, que ofrece a los pasajeros el máximo nivel de confort, mediante la iluminación, el nivel de humedad y el espacio entre asientos, entre otros aspectos.

Airbus ha informado de que, para finales de junio de 2022, la familia A320neo había sumado más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes.

Condor se renueva:

Una aerolínea se viste de playa este verano

Condor: récord de conexiones a Mallorca para el verano

Condor recibe una ayuda de Alemania de 525,3 M€ para volver a la viabilidad

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *