Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

¿Cómo serán las vacaciones en el espacio?

El espacio presenta sin embargo múltiples retos para los primeros turistas, como ha detallado Susan Kilrain, una de las mejores astronautas del mundo, ya que, por ejemplo, “la mayoría de los astronautas enferma del estómago los primeros días, aunque hay medicamentos que se pueden tomar”.

La entrenadora privada de astronautas Nancy Vermeulen considera que “cualquier persona, con esfuerzo, puede convertirse en uno, pero para ello el entrenamiento mental es vital”. Imagen: Swiss Space Tourism.

Para Kilrain la sensación más extraña es “la de dormir, porque no pesas nada y no te sientes en la cama”. Y ha asegurado que es muy beneficioso para el corazón “hacer ejercicio en el espacio, porque no puede funcionar igual cuando vuelvas si no has hecho ejercicio cardiovascular”.

La parte más incómoda en el espacio es la hora de ir al baño, según Kilrain: “La higiene allí es un poco rústica; no hay privacdad”

El turismo espacial ya está aquí

El turismo espacial es ya una realidad, como ha confirmado Boris Otter, presidente y fundador de Swiss Space Tourism. Y es que “gracias a empresas espaciales como Blue Origin, Virgin Galactic, SpaceX, Axiom y otras, ahora es posible volver a volar más cerca de la frontera del espacio e incluso cruzarla pasando por la Línea Karman, situada a 100 kilómetros de altura”.

La nueva meta marcada en rojo en la carrera espacial, en palabras de Otter, es “llevar al turista espacial a la luna”. Y para ello ya hay proyectos como el de EuroMoonMars, de Bernard Foing, que lleva 10 años trabajando en la formación de jóvenes profesionales para investigar y ser astronautas, porque el próximo objetivo es “prepararse para tener una presencia sostenible en la luna, con un hábitat y una colaboración humana y robótica”.

Para Simon Jenner, de Axiom Space, el futuro de la Estación Espacial Internacional es “convertirse en una verdadera ciudad donde miles de personas puedan vivir y trabajar, experimentando ingravidez y observando la belleza de la Tierra”

El primer hotel en el espacio

Por su parte el plan de Orbital Assembly, una empresa de construcción espacial con sede en Estados Unidos, es lanzar dos estaciones espaciales en 2025 y 2027 con alojamiento para turistas: Pioneer, con capacidad hasta 28 personas; y Voyager, que podrá albergar hasta a 400 una vez que esté terminada.

Últimas noticias de anteriores ediciones de SUTUS en:

Expertos en turismo espacial y subacuático se citan en la Costa del Sol

Tecnología para aprovechar las oportunidades turísticas del mundo submarino

El turismo inicia en España la conquista del espacio y los océanos

Nuevos talentos para los nuevos modelos de negocio turístico

La Estación Espacial Internacional, oportunidad para la industria turística

Pero para ello hay que superar el problema de la microgravedad, según ha reconocido su portavoz Tim Alatorre, “lo que más les gusta a los turistas espaciales que han pasado varios días en órbita por la sensación de flotar, pero también lo más odiado por la forma en que te hace sentir tu cuerpo”.

Por ello, como ha añadido, “nuestro enfoque es tomar una etapa de alta gravedad donde la gente viva en un ambiente de gravedad artificial, pero luego ir a la microgravedad para recrear y hacer actividades espaciales. Porque además pensamos que la microgravedad no sólo es incómoda, sino que en realidad no es ético tener a la gente en esa situación durante un largo periodo de tiempo”.

“Estamos trabajando para que el espacio sea accesible para la gente que quiere estar arriba, vivir y trabajar allí”, según ha señalado el portavoz de Orbital Assembly

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *