Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

¿Cómo han evolucionado los ingresos de NH Hotel Group por mercados?

Los ingresos totales de NH Hotel Group en el segundo trimestre fueron de 509 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al 2019. La tarifa media diaria (ADR) aumentó un 7% y la ocupación ha estado por debajo del año pre-COVID.

Si se compara con los resultados del segundo trimestre del 2021, los hoteles en España elevaron sus ingresos en 89 millones de euros, superando los niveles prepandemia, con “una alta contribución de Madrid y una fuerte mejora de Barcelona”, de acuerdo a los resultados presentados este martes. En el caso de Italia, los ingresos mejoraron en 66 millones de euros en niveles comparables, con crecimientos relevantes en Milán, Roma y ciudades secundarias.

En Benelux la mejora comparable fue de 81 millones de euros, con alzas significativas en Ámsterdam y Bruselas. En Europa Central la subida comprable fue de 33 millones de euros, con Berlín, Düsseldorf y Hamburgo en niveles superiores a 2019. En el caso de Latinoamérica, la subida comparable fue de 20 millones de euros y abarcó tanto a Argentina como a Colombia, Chile y México.

Los cambios de perímetro, entre los que destacan los ocho hoteles de la cadena Boscolo incorporados al Grupo, así como los nuevos hoteles NH Collection Copenhagen y NH Hannover, aportaron 93 millones de euros al crecimiento durante el semestre.

Hotel NH Collection Copenhagen.

Más ADR y menos ocupación

La estrategia del grupo ha sido “defender los precios, sacrificando ocupación”, como se explica en Los ingresos de NH Hotel Group superan los 730 M € hasta junio. Así, la tarifa media diaria de los hoteles de NH pasó de 116 euros por noche en abril a 139 euros por noche en junio, lo que deja una media en el segundo trimestre de 128 euros por noche, un 7% superior a la del mismo trimestre de 2019. La ocupación media fue del 68,6% (63% en abril, 70% en mayo y 72% en junio), todavía siete puntos inferior a la del mismo periodo trimestral de 2019.

“Haber adaptado precios nos está ayudando a compensar parcialmente las tensiones inflacionistas, especialmente intensas en energía o servicios externalizados como limpieza o lavandería”, ha afirmado el consejero delegado del grupo, Ramón Aragonés

Si se analiza por países, en España el ADR fue de 131 euros por noche, y la ocupación del 78%. En Italia el ADR se ubicó en 161 euros por noche, con una ocupación del 74% y en el Benelux, la media fue de 146 euros por noche, con una ocupación del 68%. En Europa Central la tarifa media diaria fue de 107 euros, con una ocupación del 62%, y en Latinoamérica el ADR fue de 70 euros por noche, con una ocupación del 57%.

Más información sobre los resultados económicos de NH

NH Hotel Group reduce casi un 90% sus pérdidas en el primer semestre

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *