Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Cierre de Chavín de Huántar generará pérdidas de 200 mil soles por día

Empresarios del sector turismo manifiestan su indignación ante la decisión del Ministerio de Cultura.

El nuevo cierre del monumento arqueológico y del museo nacional de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, ocasionaría pérdidas en más de 200 mil soles diarias en la ciudad de Chavín, así lo informó el gerente municipal, Iván Meza.

El funcionario aseveró que la decisión tomada por el Ministerio de Cultura ha provocado la indignación por parte de los empresarios del sector turismo que operan en la región. Asimismo, Meza resaltó que los pobladores se encuentran preocupados por las consecuencias económicas que traerá el cierre de los atractivos turísticos en cuestión.

“Muy preocupado el gremio turístico, pero no solo el gremio también la población porque ya es algo indígnate que cada vez que quiera la Dirección Desconcentrada de Cultura o el Ministerio de Cultura lo cierre el monumento. Este ingreso es fuerte para el distrito; por lo menos unos 200 mil soles diarios generan solo la llegada de 50 buses. Imagínate ahora que van a cerrar dos meses, imagínese la pérdida que se tiene”, señaló Meza.

The post Cierre de Chavín de Huántar generará pérdidas de 200 mil soles por día appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *